DEPORTES › CONTRA ALEMANIA O AUSTRALIA

Leonas a semis

Las Leonas siguen su camino triunfal en Rosario. Con un gol de Noel Barrionuevo en la primera etapa y el restante de Daniela Sruoga a tres minutos del final, el conjunto de Carlos Retegui venció 2-0 a Inglaterra, en el último partido de la fase de grupos del Mundial de Hockey sobre césped femenino. Con este resultado, las chicas argentinas se garantizaron la primera posición en el Grupo B y evitaron hasta la posible final a Holanda, que hasta perdiendo por poca diferencia hoy ante Japón se asegurará el primer lugar del Grupo A. Por eso, el rival de Las Leonas para la semifinal del jueves seguramente saldrá del cruce directo entre Alemania y Australia, que se medirán hoy a las 19.30. “Me da lo mismo cualquier rival. Las chicas se prepararon al límite y están con confianza para cualquier desafío”, expresó el orgulloso entrenador.

Como en los cuatro partidos anteriores, el equipo de Retegui mostró una notable superioridad sobre su rival, sobre todo en la posesión de la bocha. Sin embargo, otra vez la eficacia frente al arco rival –salvo frente a España– fue la cuenta pendiente. Y de nuevo, ante un adversario que juntó mucha gente en defensa y que atacó muy poco –ni siquiera provocó un corto–, el juego lo abrió Noel Barrionuevo, con una arrastrada en un corner corto cuando promediaba la primera mitad (foto).

Más allá de esa circunstancia, el triunfo argentino casi no corrió peligro. Por más que el empate también favorecía al conjunto local, las inglesas se preocuparon más por cuidar su arco que por buscar el de Belén Succi, que pasó otra noche sin demasiados sobresaltos. Entonces, con la habilidad de Luciana Aymar, la dinámica de Rosario Luchetti y la potencia de Soledad García, Argentina manejó el partido, pero recién lo pudo liquidar sobre el final, cuando Sruoga se escapó por la izquierda y sacó un tiro cruzado de revés, para colocar la bocha en el segundo palo. “Le pegué con todo y entró por un huequito. Esto es increíble, es muy emocionante”, señaló la delantera, que anoche convirtió su primer gol en un Mundial. El paso inicial está cumplido. Ahora queda esperar rival para la etapa decisiva del torneo.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.