EL PAíS › EL MINISTRO TOMADA Y EL SENADOR FILMUS, EN LA MIRA PORTEñA 2011

“El gobierno de Macri desprecia lo público”

 Por Julián Bruschtein

“La derecha de la Capital no es ineficiente para los negocios, pero sí para la defensa de lo público”, aseguró ayer de viva voz el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, en un nuevo encuentro del Cabildo Abierto de los Porteños Peronistas que impulsan los sectores kirchneristas de la ciudad. Los espacios afines al gobierno nacional se encuentran en pleno movimiento de cara a las elecciones del 2011. Tomada y el senador Daniel Filmus son los nombres que se barajan como posibles candidatos del oficialismo para la Jefatura de Gobierno de la ciudad.

“Este es el gobierno de los ineficientes, de los que desprecian lo público. El presupuesto asignado para negocios está ejecutado en un 60 por ciento y el destinado a escuelas e infraestructura sólo un 7 por ciento”, afirmó el ministro de Trabajo en el acto de inauguración del local del Cabildo Abierto de los Peronistas Porteños, en Córdoba al 2400. Enfilando hacia el 2011, las agrupaciones kirchneristas de la Capital se encuentran en plena tarea de organización de un espacio firme que contenga un candidato que pueda dar la pelea por la Jefatura de Gobierno. Con varios encuentros en su haber, los peronistas porteños ya pasaron por los barrios de Pompeya, Almagro y Monserrat, y “la idea es concretar estos encuentros en la mayor cantidad de comunas posible”, aseguró Enrique Masllorens, integrante de la mesa del Cabildo Abierto del Bicentenario.

Batallando entre la gente que había en el pequeño local se pudo ver al secretario de Culto, Guillermo Olivier; a Gabriel Fuks, de Cascos Blancos; el diputado Héctor Recalde junto al sociólogo Julio Godio; la viceministra de Trabajo, Noemí Rial; el legislador de la ciudad Francisco “Tito” Nenna y el secretario general de la Juventud Peronista y legislador, Juan Cabandié, entre otros. Uno de los objetivos principales es “moverles el esqueleto” a la actual conducción del PJ en la Capital, que se encuentra en manos del sindicalista del Suterh, Víctor Santa María, quien fluctuó en su apoyo a la gestión de los Kirchner a nivel nacional.

“¡Dejemos de discutir si las tomas de los colegios están bien o mal. Acá hay jóvenes rebeldes que defienden lo público. Esos son los jóvenes que le dieron sentido al peronismo”, resaltó en su discurso Tomada, desatando los aplausos y vítores de los asistentes. Antes, el senador Daniel Filmus también recordó que “la derecha quería una cabeza de playa con (Mauricio) Macri y lo que nos están dejando es una ciudad en la que se caen los edificios y no se avanza absolutamente en nada”, recordando la campaña del 2007, en la que fue el candidato del oficialismo en la ciudad.

Aunque los operadores y los propios protagonistas aclaran que aún no hay candidatos, Tomada y Filmus son las figuras políticas que mayor consenso reúnen en la ciudad. El viernes pasado, en un acto en el sindicato de la alimentación, los propios gremialistas anunciaron que Tomada era su candidato para la Jefatura de Gobierno, y una cantidad importante de agrupaciones apoya al funcionario. Buscan así enfrentar al sector de Santa María, que se inclina más por el ex jefe de Gobierno Jorge Telerman. Tomada, en su discurso, dijo que hablaban “con todos, pero con todos los que quieran ganar, no salir segundos para quedar posicionados”.

Compartir: 

Twitter
 

El senador Daniel Filmus junto al ministro de Trabajo Carlos Tomada.
Imagen: Jorge Larrosa
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.