DEPORTES › INDEPENDIENTE JUGO MAL Y PERDIO 3-1 CON ALL BOYS EN FLORESTA

El Rojo volvió a las andadas

Ni la victoria en el clásico sirvió para cambiar la historia. El equipo de Mohamed fue superado por su rival, que se impuso con tantos de Ferrari, Juan Pablo Rodríguez y Casteglione. Parra descontó para el visitante, que terminó con diez por la expulsión del Patito Rodríguez.

Independiente no supo aprovechar el envión anímico que le dio la victoria ante Racing. Sin vuelo ofensivo y con intérpretes perdidos dentro del esquema, el equipo de Antonio Mohamed cayó ayer por primera vez en Floresta frente a All Boys, por 3-1. El equipo de José Romero abrió la cuenta de la mano de Ferrari, amplió la ventaja con un golazo de Juan Pablo Rodríguez, quien convirtió su primer gol en All Boys, y puso cifras definitivas con un cabezazo de Casteglione. Parra había descontado para Independiente, que debió sacar a Godoy y a Gabbarini por lesiones y sufrió la expulsión de Patricio Rodríguez.

El dispositivo táctico de Antonio Mohamed falló durante todo el partido. All Boys asumió la iniciativa y explotó las espaldas de Vallés y Maximiliano Velázquez, con la sociedad formada entre Pérez García y Ferrari. Con esa fórmula, una pelota se filtró entre Báez y Matheu, fue capturada por Matos y enviada al corner por Gabbarini. La superioridad del equipo de Romero se tradujo rápidamente en el resultado, cuando Ferrari capturó un rebote en el área, cedido por el arquero de Independiente, y abrió la cuenta para el local.

Con poca inventiva en el mediocampo, Independiente se mostró frágil y vulnerable, sin la capacidad de hacer circular el útil y con poco utilitarismo para sacar provecho de las pelotas paradas. En contraposición, All Boys salió fácil de contragolpe y quedó mano a mano con Gabbarini en cada pelotazo al vacío. En una subida de Juan Pablo Rodríguez, el local amplió la ventaja, cuando el uruguayo pateó sin ángulo, pegado a la raya de fondo y en posición de centro, ante la débil oposición de Gabbarini, que le regaló su palo.

Para colmo de males, el arquero de Independiente debió ser reemplazado por Navarro, luego de que se llevara la peor parte de un choque con Matos. Como Godoy había salido lesionado en lugar de Gracián, Mohamed se quedó sólo con un cambio para tratar de modificar la historia. Cuando Independiente no encontraba el camino, Parra capitalizó un centro de Pacheco y marcó de cabeza su primer gol en el club, en el cierre del primer tiempo.

El descuento le permitió a Independiente soñar con el empate, pero All Boys volvió a golpear en el arranque de la segunda mitad, con un cabezazo de Casteglione luego de un corner. De esta manera, Independiente mostró la misma limitación que padeció durante todo el campeonato, la de no saber a qué jugar, con Patricio Rodríguez estacionado sobre la izquierda y doblegado en todo momento. Aunque tenga tres arqueros de jerarquía, es el equipo más goleado del campeonato, con 19 gritos en contra. Por primera vez en 17 partidos, All Boys le convirtió tres goles. El equipo de José Romero volvió a sufrir por arriba, pero continúa sumando de a tres y la lucha por la permanencia le resulta cada vez más ajena.

Compartir: 

Twitter
 

Todo All Boys celebra el gol de Juan Pablo Rodríguez, que empezó a liquidar el encuentro.
Imagen: Bernardino Avila
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.