DEPORTES › LA AFA DESIGNA HOY A LA COMISIóN ESPECIAL DE SELECCIONES

Eligen a los que van a elegir

Ese cuerpo directivo tendrá la tarea de nombrar al sucesor de Diego Maradona al frente del seleccionado. Luis Segura, titular de Argentinos y fiel a Julio Grondona, dijo que “Bilardo puede proponer, pero no tiene potestad para elegir”.

La Asamblea que sesionará hoy en la AFA dejará establecidos los nombres de los integrantes de una comisión especial para elegir al entrenador del seleccionado de fútbol, impuestos por el poderoso titular de la entidad, Julio Grondona, en un camino que se cerrará a principios de noviembre, y con Sergio Batista como gran candidato a consolidarse en el cargo. Se estima que en la primera semana de noviembre se ungirá al sucesor de Diego Maradona al frente del seleccionado. Batista cuenta con las más grandes chances y suena complicado que sea otro el conductor designado en los primeros días del mes próximo, cuando el 17 Argentina chocará ante Brasil en Doha.

Por cierto que en la comisión no aparecen directivos de Vélez, que ya se pronunciaron a favor de Carlos Bianchi, o de Lanús, tal como su titular Nicolás Russo, quien públicamente dijo no ver en Batista el pinet para la Selección. Si algo faltaba, Luis Segura (ver aparte), presidente de Argentinos, titular de la Secretaría de Selecciones de AFA y grondonista enjundioso, dejó en claro que Carlos Bilardo, el manager, puede proponer nombres, pero “no tiene potestad para elegir”.

Si bien Bilardo guardó bajo llaves los nombres, ve con buenos ojos a Alejandro Sabella y a Miguel Angel Russo, a quienes dirigió en el Estudiantes campeón de principios de los ’80, pero también incorporaría en la terna a Batista. Bilardo, quien se encargó el martes a última hora de negar versiones de su renuncia, había dicho que si ninguno de sus candidatos propuestos es elegido por AFA, renunciará a su cargo de manager.

Segura, integrante de esa comisión electora en su carácter de secretario de Seleccionados Nacionales, reveló por radio La Red que Grondona impondrá a “tres o cuatro” dirigentes para completar el número. Tras la asamblea, Grondona viajará a Suiza, donde estará por casi una semana, pero dejará a su gente, entre los que figuran el titular de Godoy Cruz, Mario Contreras. Pero también trascendió que Julio Ricardo Grondona, hijo del mandamás de la AFA y presidente de Arsenal, será otro de los directivos que evaluarán a los candidatos, mientras que el restante designado sería Diego Turnes, vice de River, de mayor independencia.

El número lo completarán Segura, Juan Carlos Crespi, de Boca, y Germán Lerche, de Colón, por integrar esa secretaría de Selecciones. Crespi viajó con el seleccionado al Mundial de Sudáfrica. Lerche es un hombre cercano a Grondona, que integró junto a José Luis Meiszner, de Quilmes, el proceso que derivó en el acuerdo con el gobierno nacional por la televisación de los partidos. En síntesis, los directivos afines a Grondona son amplia mayoría y no aparecen aquellos que rechazan a Batista para guiar al seleccionado hasta el Mundial de Brasil 2014.

Compartir: 

Twitter
 

Grondona ya tiene su grupo armado para manejar la Comisión de Selecciones Nacionales.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.