DEPORTES › VéLEZ Y ESTUDIANTES ABURRIERON A TODOS Y EMPATARON 0-0 EN LINIERS

Fue el bodrio del campeonato

Esperado como el gran partido del Apertura, el líder y su escolta protagonizaron un compromiso para el olvido, en el que casi no patearon a los arcos y en el que el cero los calificó. El Pincha mantuvo los tres puntos de diferencia en la cima.

Vélez quiso poco y no pudo nada; Estudiantes no quiso nada y pudo poco. El gran duelo del Apertura terminó siendo un fiasco, entre dos equipos que se neutralizaron y murieron en un inexpresivo 0-0 que favoreció más Estudiantes, que mantiene los tres puntos de ventaja, aunque sumó dos partidos sin triunfos. En la última jugada del partido, el equipo de Sabella se quedó con diez hombres por la expulsión de Gabriel Mercado.

Un partidazo, el encuentro del campeonato, la final anticipada, los dos mejores equipos del torneo. Todas frases que podían calificar al cruce entre Vélez y Estudiantes en la previa, pero que la realidad se encargó de refutar con el correr de los minutos. Fricción, protestas, faltas para no permitir circuitos ofensivos, pelotazos sin sentido y nulas posibilidades de peligro se conjugaron para que el partidazo se fuera transformando en partidito a medida que avanzaba su desarrollo. Como para que toda la expectativa depositada se fuera diluyendo con mucha más pena que gloria.

Desde el punto de vista estratégico, la idea de Vélez fue jugar en campo rival y adueñarse del trámite. A partir de eso, buscar habilitar a sus dos peligrosos delanteros, Silva y Martínez. Del otro lado, a Estudiantes no le preocupó mucho esa situación e incluso se sintió cómodo. Dejó que los de Liniers manejaran la pelota, pero sin perder nunca el control del partido: el equipo de Sabella pensó el partido de la mitad hacia atrás, consciente de que el empate era un excelente negocio. Y si bien Vélez contaba con otra necesidad, el deseo de no perder era mayor a las ganas de vencer. Entonces, ese panorama dio un encuentro deslucido, con pocos matices y casi nada para destacar.

Tan cerrado estaba el desarrollo, que sólo un gol podía modificarlo. Pero con dos planteos no demasiado audaces, dos defensas muy concentradas y ninguna individualidad que se apartara del libreto, ni situaciones de peligro se producían. Imaginarse un gol suponía una utopía. Para colmo, los dos sentían de manera notable las ausencias de sus creadores: Moralez en Vélez, Verón en Estudiantes, ambos lesionados.

Tuvieron que pasar 83 minutos para que se produjera la primera y única chance concreta de gol, que fue para Estudiantes. Luego de un centro, Federico Fernández ganó de arriba en el área rival y metió un muy buen cabezazo hacia abajo, pero Barovero reaccionó de manera notable y desvió la pelota por un costado. No hubiese sido justo por lo poco que mostró.

Así se murió el partidazo, de muerte natural. El empate dejó a todos contentos, sobre todo al resto de los equipos, que se ilusionan con sumar y acercarse a los dos líderes, que anoche defraudaron todas las expectativas que habían despertado.

0- VELEZ

Barovero; Cubero, S. Domínguez, Tobio, Papa; A. Fernández, Somoza, Zapata; Alvarez; J.M. Martínez, Silva.

DT: Ricardo Gareca.

0- ESTUDIANTES

Orion; Roncaglia, F. Fernández, Desábato; Mercado, Braña, Benítez, Rojo; Peñalba, E. Pérez; G. Fernández.

DT: Alejandro Sabella.

Estadio: Vélez.

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Cambios: 69m Pereyra por Peñalba (E); 71m Cristaldo por Alvarez (V); 80m Canteros por A. Fernández (V) y Hoyos por G. Fernández (E)

Incidencias: 90m expulsado Mercado (E).

Compartir: 

Twitter

Mercado, expulsado en la última jugada, y Silva luchan por la pelota. Así fue todo.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.