DEPORTES › FUTBOL MARTíN PALERMO DIJO QUE JUGARá HASTA JUNIO

Por ahora, se retira

“Ya lo tengo muy decidido. Lo vengo trabajando mucho con la psicóloga del club y hoy digo abiertamente que en junio me voy a retirar”, contó ayer el máximo goleador de la historia de Boca, Martín Palermo, aunque aclaró que podría seguir si su equipo sale campeón en el primer semestre de 2011, ya que se mostró interesado en jugar alguna copa internacional antes de despedirse. “Hoy la decisión está tomada, pero un campeonato seguramente cambiaría esa postura. Tendría que pasar algo raro para que siga, pero en mi carrera siempre han pasado cosas extraordinarias”, expresó.

A pesar de haberse mostrado decidido, Palermo confesó que probablemente sea difícil el momento del retiro. “Quizá cuando se acerque la fecha y piense en el último partido, en la despedida, me cueste mucho más.” En esa sintonía, reveló que lo “tentaría” la posibilidad de jugar una Copa Sudamericana, aunque Boca debe salir campeón en el próximo campeonato para que eso suceda. “Como decía, si pasan cosas extraordinarias todo puede cambiar.”

Consultado respecto del probable arribo de Julio Falcioni, el goleador elogió al técnico. “Tiene mucha disciplina al trabajo, es lo que uno ve. Los equipos de él son fuertes y duros, y de local es muy difícil quitarle puntos”, señaló Palermo, al mismo tiempo que realizó un balance de 2010: “En lo grupal los objetivos no se cumplieron, tanto en Boca como en el Mundial, porque había mucha expectativa y mucho deseo de volver con la Copa. Pero en lo personal la vivencia fue única”. En ese torneo, Palermo inscribió su nombre en los records de la FIFA, al haber sido el jugador argentino más veterano en marcar un gol en un Mundial.

“Este semestre y el anterior no fueron buenos y no se hicieron las cosas para que el equipo tuviera protagonismo. Boca siempre está acostumbrado a pelear campeonatos, a jugar la Libertadores, la Su-damericana”, admitió con autocrítica. “Hay que hacer un análisis muy profundo en base a lo que pasó este año”, afirmó.

De esta manera, Palermo comenzó a escribir el principio del final de su vida de película. A la hora de hablar de sus eventuales reemplazantes, el delantero elogió a sus compañeros: “Lucas (Viatri) es el jugador a crecer y las condiciones las tiene, ya lo demostró. Araujo es una promesa que va a ser crack, tanto él como Paredes son jugadores diferentes”.

Compartir: 

Twitter

Martín Palermo dejó una mínima puerta abierta.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.