DEPORTES › EL CAMPEóN DE EUROPA SE ENFRENTA AL SORPRENDENTE MAZEMBE

Inter quiere ahuyentar los fantasmas

Con la presencia de Javier Zanetti, Esteban Cambiasso y Diego Milito, Inter de Milán buscará hoy su quinto título de la temporada, cuando se enfrente a Mazembe por la final del Mundial de Clubes, en Abu Dhabi. El senegalés Lamine N’Diaye, entrenador del sorprendente equipo congoleño, aseguró que no descarta la posibilidad de dar un nuevo golpe: “Hemos vencido en todos los desafíos que nos hemos encontrado. Ahora estamos en la final. Sólo nos falta un último reto por superar. Y nunca se sabe...”. Del otro lado, el técnico de Inter, Rafael Benítez, fue mucho más cauto: “He visto a nuestro próximo rival. Sus jugadores corren mucho y son muy entusiastas. Merecen respeto”.

Si Inter gana hoy, será el cuarto equipo europeo que obtenga el título de manera consecutiva. En las últimas tres ediciones, los ganadores fueron Milan (2007), Manchester United (2008) y Barcelona (2009). Además, desnivelaría la actual paridad de títulos que existe entre Europa y Sudamérica (3-3). Sin embargo, a pesar del claro favoritismo del equipo italiano, Zanetti señaló que “sería un error” si los dirigidos de Benítez se sintieran “favoritos”. Dentro de la misma órbita, Cambiasso garantizó que jugarán con Mazembe de igual a igual: “Es la primera vez que un equipo africano llega a la final. Tiene mérito por haber eliminado al representante sudamericano, así que vamos a tenerle el máximo respeto”.

El volante holandés Wesley Sneijder, quien padece un “estiramiento de segundo grado en su bíceps femoral de la pierna izquierda”, se perderá la final. En cambio, Milito, que viene de cuatro semanas de inactividad, recuperó su nivel y estará presente, impulsado por el entusiasmo que le genera jugar la final del Mundial de Clubes. “Naturalmente, mi forma física no es todavía del 100 por ciento. Pero estoy hambriento y la cabeza me impulsa las piernas”, aseguró.

El partido, que comenzará a las 14 en el estadio Zayed Sports City, marcará el fin de Abu Dhabi como sede, ya que el torneo regresará a Japón en 2011 y 2012. Si Inter gana, conseguirá el primer Mundial de Clubes de su historia, aunque ya tiene dos Copas Intercontinentales (1964, 1965). El equipo que dirige Benítez se encuentra a trece puntos del líder Milan en la Serie A, pero tiene pendiente un partido ante Cesena.

Compartir: 

Twitter

Mazembe sorprendió a Pachuca e Internacional. Va por el Inter.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.