DEPORTES › INDEPENDIENTE PERDIó PERO SIGUE ADELANTE EN LA LIBERTADORES

La diferencia la hizo en casa

El plantel de Avellaneda dejó atrás a Deportivo Quito con mucha angustia y terminó dejando una imagen deslucida. Los jugadores parecieron sentir el cansancio por los efectos de la altura y Navarro fue el más destacado.

Con mucha angustia y poco fútbol, Independiente consiguió acceder a la próxima ronda de la Copa Libertadores, luego de perder 1-0 ante Deportivo Quito de Ecuador. El conjunto de Avellaneda aprovechó la diferencia (2-0) conseguida la semana pasada, y ahora integrará el Grupo 8 del torneo, junto a Peñarol, Godoy Cruz y Liga de Quito. El equipo visitante sintió el cansancio en el segundo tiempo, a partir de los 2850 metros de altura y les cedió el protagonismo a los ecuatorianos, que fallaron en la definición en algunas oportunidades, y en otras no pudieron superar la presencia de Navarro, el más destacado del perdedor.

El nivel de juego durante la primera etapa fue frustrante, debido a que ninguno pudo ofrecer supremacía sobre el rival. Deportivo Quito estuvo cerca de convertir a través de Paredes, pero Navarro respondió con acierto. El arquero de Independiente fue fundamental para sostener el empate, ya que se mostraba muy seguro en cada intervención. Los dirigidos por Mohamed sólo se acercaron por la vía del contraataque: Silvera apareció por la derecha, remató cruzado, y la pelota se fue al lado del palo.

Los ecuatorianos fueron los que controlaron el desarrollo en la segunda parte, y comenzaron a llegar con peligro al área de Navarro. Saritama primero le dio de derecha y salió al lado del palo. Ese sería un aviso de lo que sucedería dos minutos después, cuando el ingresado Quiñones marcó el gol con un derechazo cruzado, ubicando la pelota al lado del palo de Navarro, quien se estiró pero no pudo evitar la caída.

A esa altura, Independiente ya no contaba con Parra (delantero) y tenía en la cancha a Maximiliano Velázquez (defensor). La postura del equipo fue retrasarse para agrupar más hombres en el sector defensivo. De todas maneras, Deportivo Quito se las ingenió para construir jugadas de riesgo, y un cabezazo de Perea casi termina adentro del arco. Más tarde, Navarro controló un remate de Saritama, que se había desprendido por la derecha.

El ingreso de Patricio Rodríguez le dio un poco de aire a Independiente en los últimos minutos. Y precisamente, el juvenil tuvo la chance de igualar pero su remate se fue cerca del palo. El final mostró a los locales buscando con desesperación el gol que le permita llegar a los penales, mientras Independiente aguantaba y rechazaba la pelota lejos de su área. “Hicimos un esfuerzo grande. El equipo se recibió de hombre y se logró el resultado que queríamos”, dijo el arquero Navarro. Antes del encuentro, un simpatizante de Independiente sufrió un corte en uno de sus pómulos como consecuencia de la agresión que fue víctima un grupo de hinchas visitantes cuando se trasladaban al estadio.

1- DEPORTIVO QUITO

Elizaga; Checa, J. Campos, Mina; Saritama, O. Minda, S. Castillo, J. Paredes, Rodas; Bevacqua, Perea.

DT: Fabián Bustos.

0- INDEPENDIENTE

Navarro; Tuzzio, Matheu, J. Velázquez; Cabrera, Godoy, Battión, Mareque; Defederico; Parra, Silvera.

DT: Antonio Mohamed.

Estadio: Olímpico Atahualpa (Quito).

Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).

Gol: 56m M. Quiñones (DQ);

Cambios: 54m M. Velázquez por Parra (I) y M. Quiñones por J. Paredes (DQ); 61m Rovira por Rodas (DQ); 68m Pellerano por Godoy (I); 75m P. Rodríguez por Defederico (I); 78m A. Escobar por Minda (DQ).

Compartir: 

Twitter
 

Defederico intenta superar la marca de Checa. El de Independiente no pudo desequilibrar.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.