DEPORTES › ALEJANDRO SABELLA, TéCNICO DE ESTUDIANTES, PRIMERO RENUNCIó Y LUEGO PIDIó TIEMPO

Veinticuatro horas de reflexión

El DT campeón del último Apertura se cansó por la falta de refuerzos y avisó que se iba. Jugadores y dirigentes le pidieron que se mantenga en el cargo y la cuestión se define hoy. Si finalmente decide alejarse, suena River como alternativa.

Alejandro Sabella presentó ayer su renuncia al cargo de entrenador de Estudiantes, pero dijo que por pedido de los jugadores y algunos dirigentes esperará hasta hoy para ratificar o no su decisión. “Me reuní con los directivos y los jugadores para decirles que decidí dar un paso al costado. Ellos me pidieron que revea la decisión y por eso me tomaré hasta mañana (hoy) para decidir. No tengo más que decir”, dijo Sabella cuando se retiraba del predio de City Bell. Según trascendió, el técnico comunicará su decisión final a los dirigentes hoy al mediodía.

Si bien no se confirmaron los motivos que llevaron a Sabella a tomar esta determinación cuando falta casi una semana para el comienzo del torneo Clausura, distintas fuentes dijeron que la causa principal es la diferencia que mantiene con los dirigentes por el armado del equipo. Sabella reclamó la llegada de un delantero y los directivos no hicieron nada para concretar el deseo del entrenador. Aunque la decisión de Sabella debe ser ratificada, distintos medios colocaron su nombre en River y en la selección chilena para reemplazar a Marcelo Bielsa.

El técnico dialogó con los periodistas cerca de las 15 con un rostro que mostraba cansancio, tras lo cual se retiró del predio en su camioneta. De esa manera, terminó el primer capítulo de una historia que se inició alrededor del mediodía, cuando por distintos medios comenzó a circular el rumor de que Sabella había renunciado a su cargo.

La noticia sorprendió, ya que el plantel entrenó por la mañana, todo se había desarrollado con normalidad y algunos jugadores se retiraron sin conocer la decisión. En una nota realizada al canal de cable TyC Sports, Rodrigo Braña señaló que los jugadores no tenían información sobre el posible alejamiento de Sabella.

Sin embargo, el técnico en esos momentos estaba reunido con el presidente, Rubén Filipas, y el dirigente Eduardo Vera, para comunicar su decisión de dejar de ser el entrenador. Luego de la charla con los dirigentes, Sabella se dirigió hasta donde se encontraban los jugadores y les comunicó la novedad. En ese grupo se encontraban dos de los referentes: Juan Sebastián Verón y Leandro Desábato. Estos, sorprendidos, le solicitaron que se tome un tiempo para analizar su resolución, aunque le aclararon que ellos pretendían que se mantenga en su cargo. La posición de los futbolistas llevó a Sabella a no tomar una decisión definitiva, y dar un margen de 24 horas para confirmar lo que anunció ayer.

A pesar de ello, también trascendió que un grupo de jugadores estaba molesto ayer con Sabella por el cambio de esquema, debido a que el entrenador pretendía utilizar un 3-4-1-2 y no el clásico 4-4-2. Con el primer diagrama el equipo pudo convertir goles en las últimas dos prácticas, algo que no había ocurrido al jugar sin enlace.

Mucho antes de que Sabella se retirara del predio de City Bell, los rumores estuvieron lejos de detenerse. Esta vez no se referían a su continuidad en Estudiantes, sino a su posible destino. El primer lugar en que se colocó a Sabella fue River, dada su amistad con Daniel Passarella y algunas dudas que despertaría Juan José López entre algunos dirigentes, mientras lo de la selección chilena aparece en escena porque Bielsa es más proclive a irse que a quedarse.

Sabella obtuvo en Estudiantes la Copa Libertadores 2009 y el torneo Apertura 2010. Además fue finalista en el Mundial de Clubes ’09, en la Recopa Sudamericana ’10, y subcampeón en el Clausura ’10.

Compartir: 

Twitter

Alejandro Sabella, DT de Estudiantes, abandona la práctica.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.