DEPORTES › GIMNASIA CAYó 3-1 ANTE OLIMPO Y QUEDó EN ZONA DE DESCENSO DIRECTO

Al Lobo le crecen los enanos

En el regreso de Barros Schelotto al Bosque, el equipo de Cappa jugó un gran primer tiempo, pero los errores de sus defensores lo condenaron a una derrota. Para colmo, Sessa se fue expulsado. Domínguez, Maggiolo y Rolle anotaron para los bahienses.

El equipo de Omar De Felippe no está en el olimpo, pero comienza a entrar al purgatorio. Con goles de Federico Domínguez, Ezequiel Maggiolo y Martín Rolle, el conjunto bahiense le ganó 3-1 a Gimnasia, que había planeado una fiesta por la vuelta de Guillermo Barros Schelotto al Bosque. Así, el visitante ganó el primer partido de su historia en dicho estadio, obtuvo su segundo triunfo como visitante desde su vuelta a Primera, se subió a la punta del Clausura y lo más importante de todo: salió de la zona de descenso directo, donde relegó al elenco platense, que desperdició su cuarto de hora y exhibió una falta total de contundencia.

Con toques criteriosos a lo largo de la cancha, Gimnasia manejó el trámite en el arranque. Sin embargo, el equipo de Angel Cappa mostró los mismos errores que cometió en la primera fecha: falta de desequilibrio en el último cuarto de campo y algunos desacoples defensivos, potenciados por las pérdidas en el mediocampo. Por todas esas razones, cuando la lluvia conspiraba contra el tiki tiki, sólo Barros Schelotto pudo romper con la monotonía, cuando picó en diagonal de izquierda al centro y tocó en profundidad para la entrada de César González, quien dilapidó la chance mano a mano con Tombolini.

La aparición del puntero despertó a Gimnasia, que fue al frente con furia y tuvo una catarata de oportunidades, entre las cuales se destacaron tres bien nítidas: un zurdazo de media distancia de Aued tapado por el arquero, un disparo de Neira al cuerpo de Tombolini, luego de una monumental apilada que incluyó una pared con Barros Schelotto, y otro remate de Aued que Mosset sacó en la línea. En ese panorama de superioridad absoluta, lo mejor que pudo pasarle a Olimpo fue que terminara el primer tiempo.

En el inicio de la segunda mitad, el elenco bahiense salió con otra actitud. Luego de que Rolle avisara al aprovechar una pérdida de Fontanello, Maggiolo cabeceó al palo, Domínguez se llevó la pelota por delante y marcó la apertura del marcador. Con la desventaja a cuestas, Gimnasia se desesperó, pero volvió a tener vida cuando César González remató desde la puerta del área, Tombolini dio rebote y Córdoba marcó el empate.

Cuando el encuentro requería concentración absoluta, Fontanello volvió a cometer otro error de principiante. El central cerró hacia el medio y la perdió con Rolle, quien partió de cara a Sessa y tiró una emboquillada que impactó contra el travesaño. Maggiolo entró a la carrera y definió ante la parsimonia del arquero local. La nueva desventaja hizo que Gimnasia se fuera para adelante y quedara al borde del colapso. En otro contragolpe por un regalo de Gimnasia, Rolle se escapó al vacío y obligó a Sessa a que tapara su disparo con las manos afuera del área. Así, el arquero vio la roja y el propio Rolle puso cifras definitivas, mediante la ejecución de un tiro libre pegado al palo.

1- GIMNASIA

Sessa; Rieloff, Fontanello, Agüero, Sapetti; González, Rinaudo, Aued; Neira; Barros Schelotto, Córdoba.

DT: Angel Cappa.

3- OLIMPO

Tombolini; Casais, Mosset, Bianchi Arce, Domínguez; Ricci, Cobo, Vega, Rolle; Maggiolo, Furch.

DT: Omar De Felippe.

Estadio: Gimnasia.

Arbitro: Pablo Lunati.

Goles: 46m Domínguez (O); 65m Córdoba (G); 70m Maggiolo (O); 76m Rolle (O).

Cambios: 45m Scheffer por Furch (O); 55m Curima por Aued (G); 75m Monetti por Rieloff (G) y Brum por Cobo (O); 79m Salom por Ricci (O); 83m Pacheco por C. González (G).

Incidencias: 74m expulsado Sessa (G).

Compartir: 

Twitter

Aued pierde una de las tantas chances que dilapidó Gimnasia en la primera etapa.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.