DEPORTES › ESTUDIANTES DIO VUELTA EL PARTIDO EN PARAGUAY ANTE GUARANI

Un triunfo para la esperanza

El equipo de La Plata volvió a ponerse en carrera en la Libertadores al superar al Guaraní después de irse al entretiempo en desventaja. Barrientos y Leandro González, autores de los goles. Ahora está a un punto del Cruzeiro.

Estudiantes de La Plata consiguió un valiosísimo triunfo en Asunción del Paraguay, al darle vuelta el partido al Guaraní y vencerlo 2-1 por el Grupo 7 de la Copa Libertadores, un logro que le permite al equipo platense ubicarse a un punto del líder Cruzeiro y mantener intactas sus chances de clasificarse a la segunda fase del torneo continental.

El triunfo del equipo de Eduardo Berizzo se basó en su solidez defensiva y en un funcionamiento equilibrado en sus líneas. Además influyó el factor anímico, que le permitió sobreponerse a la desventaja inicial. Pablo Caballero, de tiro penal, un minuto antes del final de la primera etapa, le había dado la ventaja transitoria al equipo paraguayo.

Berizzo ordenó adelantar las líneas de su equipo para el complemento, para buscar la igualdad. No tardó mucho el conjunto argentino en llegar a ella, tras una combinación entre Pablo Barrientos y Leandro González, que el primero anotó.

La sensación máxima del partido se produjo tres minutos más tarde cuando, de manera sorpresiva, Leandro González encaró por la izquierda y sacó un bombazo al ángulo que superó la estirada del arquero Aurrecochea. Faltaba más de media hora para terminar el encuentro, pero Estudiantes ya estaba arriba y no quería dejar escapar la victoria.

Guaraní nunca volvió a encontrar la fuerza ni la creatividad para emparejar las acciones. Sin embargo, Orión salvó su valla de un remate fuerte, a quemarropa, del delantero local Fabio Escobar, cuando parecía que llegaba el empate, y diez minutos más tarde otra vez el arquero argentino le tapó milagrosamente al atacante lo que podría haber sido el tanto de la igualdad.

Sin Juan Sebastián Verón ni Gastón Fernández, Estudiantes logró un triunfo de enorme relevancia y se ubica ahora segundo en el Grupo 7, con 6 puntos y a uno del líder, el Cruzeiro de Brasil, en tanto Deportes Tolima de Colombia suma cuatro puntos y cierra Guaraní, que perdió los tres partidos que jugó. Entre los tres primeros definirán las dos plazas de clasificación. La semana que viene Estudiantes recibe a los paraguayos.

Compartir: 

Twitter
 

El grito de gol pleno, desenfrenado, de Leandro González tras el segundo tanto de Estudiantes.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.