DEPORTES › EL TITULAR DE LA AFA RESPALDó EL VéLEZ-SAN LORENZO CON PúBLICO VISITANTE

Estaban con el aval de Grondona

Lo admitió el titular santo, Carlos Abdo. Los restos del hincha muerto fueron cremados y ayer comenzó el desfile de testigos ante la fiscalía. Tres suboficiales de la Federal aparecen como más complicados. Una segunda causa abierta.

El presidente de la AFA, Julio Grondona, vio con agrado que se jugara con público visitante, en contra de lo dispuesto oportunamente, el encuentro entre Vélez y San Lorenzo, que generó los episodios en los cuales murió el hincha santo Ramón Aramayo. El presidente del club de Boedo, Carlos Abdo, confirmó que contaba con el aval del vice de la FIFA. “Estuve reunido con él. Grondona avaló el pedido nuestro, por eso estaba muy afligido, porque sabe bien que esto no lo provocamos nosotros, sino alguien que cometió un error”, afirmó. Mientras los restos del hincha eran inhumados en el cementerio de la Chacarita, los primeros testigos comenzaron a declarar. Tres suboficiales de la Federal están en la mira del fiscal de la causa, Patricio Lugones.

Una vez más, el titular de San Lorenzo volvió a mostrarse abatido. “Estoy mal, triste, porque uno trató de que todo transcurriera con normalidad. La idea era que la gente pudiera concurrir a ver un espectáculo y que volviera a su casa en paz. Quisimos enviar un mensaje de tranquilidad entre los directivos de ambos clubes”, expresó Abdo, quien aclaró que la muerte de Aramayo “no se produjo por la agresión de gente de Vélez” y que todavía se debe esclarecer si el simpatizante sufrió el paro cardíaco de manera “natural” o si fue “inducido”.

El informe preliminar de la autopsia dice que Aramayo murió debido a un edema pulmonar y cerebral. Sin embargo, esas causas no son compatibles con las lastimaduras que el hincha sufrió en los brazos, las rodillas y las mejillas. Por dicho motivo, el fiscal considera que es fundamental tener más datos, razón por la cual espera los resultados histopatológicos y toxicológicos complementarios.

Los testigos confirmaron que Aramayo se resistió al pedido de los uniformados, por lo que fue esposado y tirado al piso. Con los policías como principales acusados por la familia, la madre del hincha se presentó como querellante, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, mientras que su esposa haría lo propio en las próximas horas. Los tres suboficiales de la Federal que actuaron en el cacheo fueron puestos a disponibilidad. Pero el fallecimiento del simpatizante azulgrana no es el único acontecimiento que investiga la Justicia, ya que también se va a indagar respecto de la agresión que sufrió la hinchada de San Lorenzo. “Acá hay dos causas abiertas, que están siendo manejadas por el Estado y que son públicas”, cerró Abdo.

Compartir: 

Twitter
 

El público de San Lorenzo fue a Liniers con el aval del titular de la AFA.
Imagen: Julio Mancini
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.