DEPORTES › PREPARACIóN PARA EL AMISTOSO DEL SáBADO ANTE ESTADOS UNIDOS

La Selección se junta en Nueva Jersey

Lionel Messi se integró ayer por la tarde a la concentración de la Selección Argentina en Nueva Jersey, sede del partido amistoso del próximo sábado ante Estados Unidos. El jugador del Barcelona arribó a las 15 junto con el capitán del equipo, Javier Mascherano, y el defensor Gabriel Milito, sus compañeros en el club catalán.

Luego de un viaje accidentado, con varias reprogramaciones de vuelos y con distintas escalas, el grupo encabezado por el entrenador Sergio Batista arribó a Nueva Jersey 12 horas después de lo previsto. Y a partir de ese momento, comenzaron a arribar el resto de los futbolistas.

Minutos antes del arribo de los jugadores de Barcelona llegaron a la concentración Lucas Biglia, desde Bélgica, más Javier Zanetti y Esteban Cambiasso, procedentes de Milán. Después de Messi lo hizo un grupo también desde Italia: el arquero Mariano Andújar, el defensor Nicolás Burdisso, los mediocampistas José Sosa y Javier Pastore y el delantero Ezequiel Lavezzi. Zanetti, el jugador de mayor presencia en la historia del seleccionado argentino, fue el único que se detuvo un instante para contarle a la prensa argentina “la alegría de volver” a juntarse para el nuevo compromiso del equipo, sexto desde que lo dirige Sergio Batista. “Es importante encontrarnos para sumar horas de trabajo con la Selección. La expectativa nuestra pasa siempre por el orgullo de vestir la camiseta argentina”, comentó el defensor.

El primer entrenamiento del seleccionado argentino será hoy al mediodía en el Complejo Deportivo Meadowsland, donde se sitúa el estadio. Esa rutina se repetirá mañana, mientras que el viernes el grupo se entrenará a las 20 (hora del partido) en el estadio, a puertas cerradas. Luego del encuentro del sábado ante Estados Unidos, el equipo se trasladará a San José de Costa Rica para medirse el martes próximo con el seleccionado local, que dirige el argentino Ricardo La Volpe.

Compartir: 

Twitter
 

Mascherano y Messi.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.