DEPORTES › DUDAS EN LA COPA AMéRICA

España, ni ahí

 Por Sebastián Fest

Desde Madrid

El escepticismo acerca de que España se sume a la Copa América creció a tal punto que incluso Leo Messi puso en duda la posibilidad. “Me sorprende porque creo, personalmente, que no tiene nada que ver”, dijo el argentino, máxima figura del fútbol mundial, acerca del torneo que se disputará en julio en su país. Pese a ello, el delantero del Barcelona dijo que con su opinión no quiere influir en la decisión final. “No es cosa mía. Ni lo decido yo, ni los jugadores. Serán las federaciones y la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol).”

Horas antes de que Messi expresara sus dudas, desde la propia Federación Española de Fútbol (RFEF) se quiso parar la pelota. “Creemos que la participación será muy difícil”, dijeron a este diario altas fuentes de la RFEF.

Pese a ello, Angel Villar, presidente de la RFEF, admitió que presentará la propuesta a la junta directiva del organismo. “Otras veces hemos dicho que no, pero en esta ocasión se lo voy a presentar a la junta directiva de la semana que viene y determinaremos si vamos o no vamos”, dijo Villar durante un acto en Barcelona.

Villar añadió que es “consciente” de las dificultades que generaría al fútbol español jugar un torneo de selecciones del 1o al 24 de julio, pero añadió que su “obligación” es presentar la propuesta a la junta directiva de la RFEF.

Japón anunció el lunes oficialmente que no participará en la Copa América a jugarse en Argentina. Sacudido por un fuerte terremoto, un tsunami y una crisis nuclear, el país asiático tiene ahora otras prioridades.

Al confirmarse la renuncia japonesa, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, le propuso a España, actual campeona del mundo, jugar el torneo, el más antiguo de selecciones a nivel mundial, ya que se disputa desde 1916.

“Fue una conversación entre presidentes. Julio Grondona habló con Angel Villar (presidente de la RFEF) y le propuso jugar el torneo”, señalaron el lunes altas fuentes de la RFEF.

Villar reveló ayer que también recibió un llamado del presidente de la Conmebol, el paraguayo Nicolás Leoz. “Yo me planteo todo cuando me lo solicitan con cariño y con amor”, dijo el presidente de la RFEF, al que le “encantaría” jugar el torneo, aunque destacó que “una cosa es el deseo y otra la realidad” y que “hay que saber distinguirlos”.

“A mí siempre me ha ilusionado ir a Sudamérica y jugar con el fútbol sudamericano, que tantas cosas nos ha enseñado en la historia del fútbol español”, añadió, sumando más confusión a su postura sobre el tema.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.