DEPORTES › FRANCO NIELL (ARGENTINOS)

Mejor a domicilio

Argentinos está a un paso de obtener su clasificación a la próxima ronda de la Copa Libertadores. Sin embargo, para que eso suceda necesita conseguir esta noche un triunfo ante América, en México. Franco Niell analizó junto a Página/12 el momento del conjunto de La Paternal.

–¿Cómo se encara el partido en México, sabiendo que una victoria permite la clasificación, pero una derrota lo deja con un pie fuera de la Copa?

–Se afronta sin pensar en la tabla de posiciones. Si nos dedicamos a analizar las chances que tenemos, para bien o para mal, son infinitas, porque el grupo es muy parejo. Entre el primero y el último hay apenas tres puntos de diferencia y prácticamente esa distancia es insignificante. Por eso el plantel debe encarar el partido con la tranquilidad de saber que con los tres puntos estamos en la siguiente fase. Esa es la única realidad. En la Copa Libertadores se vive especulando y siempre se dice que lo mejor es tener puntaje perfecto como local y después tratar de conseguir algún punto fuera de casa. Hoy la actualidad te muestra lo contrario: Argentinos tuvo una mejor campaña de visitante (ganó en Uruguay a Nacional 1-0 y empató en Brasil con Fluminense 2-2). Por eso hay que salir concentrados, con mucha fortaleza anímica, tratando de continuar por la misma senda que mostramos en el campeonato local.

–No es un fácil desafío el que tiene esta noche en el estadio Azteca.

–Es un campo de juego con historia, muy complicado para todos los rivales. Si perdemos no vamos a ser los primeros en caer. De hecho, América ganó en esta Libertadores sus otros dos partidos como local. Pero no es imposible, ya que si ganamos no vamos a ser los primeros en llevarnos un triunfo. Lo fundamental es no dejarnos cautivar por el marco. ¿Si me van a temblar las piernas al entrar? No hay dudas. El estadio debe ser gigante y para mí va a ser más todavía. Pero no hay que salir con miedo. Este plantel dio sobradas muestras de que está capacitado para afrontar un partido de esta magnitud. En lo personal convertí los tres goles que marcó el equipo de visitante, y espero que en México se pueda repetir para darle el pasaporte a los octavos.

–¿Estar invicto a esta altura del Clausura es una presión o un beneficio por si Argentinos queda eliminado de la Copa?

–Mantenerse sin derrotas en el torneo brinda mucha tranquilidad. Estamos prendidos entre los protagonistas del campeonato. Por eso no elegimos aún darle prioridad a alguna de las dos competencias. Si los resultados no se daban en el Clausura, las fichas iban a estar puestas en la Libertadores desde el comienzo. Pero si continuamos prendidos, nos da la pauta de que si quedamos afuera de la Copa a esta altura, tenemos material como para apuntar hacia el título a nivel local. Argentinos en los últimos años recuperó su nivel, tiene grandes jugadores y por eso no puede permitirse desafíos chicos. La vara con que mide el plantel sus objetivos está alta y debe mantenerla así.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.