DEPORTES › VéLEZ VENCIó A LIGA Y ES EL úNICO ARGENTINO EN CUARTOS DE FINAL

Otra muestra de carácter en la altura de Quito

A pesar de no haber desplegado un fútbol superlativo, a Vélez le alcanzó para vencer a Liga de Ecuador, en Quito, y seguir adelante en la Copa Libertadores. El conjunto de Liniers se llevó la victoria por 2-0, luego del 3-0 conseguido en el encuentro de ida. En la próxima instancia enfrentará a Libertad de Paraguay, la semana que viene.

Liga inició el partido buscando desnivelar en ofensiva, teniendo en cuenta la necesidad que tenía de convertir goles. Uno de los más movedizos fue el argentino Hernán Barcos, que se desplazaba por todo el frente de ataque. Precisamente, Barcos estuvo cerca de convertir cuando apenas se habían jugado cuatro minutos. El delantero enganchó por la derecha ante Razzotti, remató al arco y tapó Barovero.

Los volantes de Vélez no podían controlar la pelota con tranquilidad, y entonces se le complicaba más llegar con claridad al área local. Además de Barcos, Enrique Vera era otro de los que generaba peligro con remates de media distancia, y por esa vía probó al arco, pero encontró bien ubicado a Barovero. Ese impulso de Liga sufrió un parate de 15 mimnutos, debido a la interrupción del partido por un apagón de algunos focos de iluminación.

En la reanudación, Liga siguió buscando y fue imparable para Vélez. Barcos remató primero al travesaño, luego Vera le pegó al palo, y Barovero tapó otros dos remates que tenían destino de gol. Pero para la sorpresa de todo el estadio, en su primer avance serio, ya en el descuento de la etapa inicial, Vélez se puso en ventaja con un tanto de Alvarez, y terminó de sentenciar la serie ante los ecuatorianos.

El desarrollo no cambió en el segundo tiempo. Liga era el que iba hacia adelante, y Vélez hacía circular la pelota utilizando la desesperación de los futbolistas locales. Los ecuatorianos estuvieron cerca de igualar, pero entre Barovero y la falta de puntería se lo impidieron. Y encima el ingresado Bella marcó el segundo de Vélez en otro contrataque profundo.

0- LIGA

A. Domínguez; Guagua, N. Araujo, D. Calderón; Hidalgo, Vera, De la Cruz, Ganchozo; M. Bolaños; Barcos, W. Calderón.

DT: Edgardo Bauza.

2- VELEZ

Barovero; Cubero, S. Domínguez, Ortiz, Papa; A. Fernández, Razzotti, Canteros; Moralez, Alvarez; J. Martínez.

DT: Ricardo Gareca.

Estadio: Casa Blanca (Quito).

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Goles: 45m Alvarez (V); 80m Bella (V).

Cambios: 44m D. Ramírez por Moralez (V); 45m J. Cevallos por Ganchozo (L); 59m J. Valencia por W. Calderón (L); 66m Urrutia por Vera (L); 68m Bella por R. Alvarez (V); 78m Vuletich por J. Martínez (V).

Incidencias: 90m expulsado Guagua (L).

Compartir: 

Twitter
 

El chico Alvarez festeja su gol. Gran definición.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.