DEPORTES

El pálpito de la 13a fecha

 Por José María Bianco *

- Independiente-San Lorenzo: “Clásico algo devaluado que será uno de los partidos de la fecha. Ya sin Copa, Independiente puede mentalizarse en sacar puntos si no se obnubila con los promedios. San Lorenzo vive una semana delicada, pero en la cancha se lo ve más suelto. Por eso va a ganar”.

- River-All Boys: “La presión de afrontar un compromiso con un rival directo le puede jugar en contra a un River acostumbrado a ser eficaz. All Boys también está lleno de dudas pero su momento complicado ya pasó. Van a empatar y la clave nuevamente pasará por los arqueros”.

- Argentinos-Boca: “Si pega rápido, Argentinos se queda con el triunfo. Es más rendidor, tiene concepto de conjunto y por eso va a ganarle a un Boca que deambula en el campo de juego, que depende demasiado de sus individualidades el cosechar puntos”.

- Arsenal-Racing: “El local se despachó con una goleada en San Luis. Racing parecía el de mejor juego, con grandes posibilidades, pero los resultados no lo acompañan. Si deja de lado su traje de candidato, va a empezar a ganar”.

- Vélez-Banfield: “En condiciones normales, Vélez debería vencer sin problemas. Con la Copa de por medio, Banfield puede aprovechar las circunstancias. El viaje a la altura de Quito quizá provoque excesivo desgaste y, como ocurrió con Quilmes, Vélez puede llevarse una sorpresa”.

- Lanús-Estudiantes: “El resultado dependerá mucho del factor anímico que arrastre Estudiantes de su viaje a Paraguay por la Copa. Lanús puede aprovecharse de esa situación y sacar tres puntos vitales que lo ubiquen en los primeros puestos”.

- Quilmes-Gimnasia: “Gana Quilmes. En un duelo crucial para ambos, las realidades son muy diferentes. Será el partido que lo deposite nuevamente en la pelea y le dé a entender que puede salvarse, por eso va a superar a Gimnasia, sumergido en un pozo y sin miras de salir”.

- Huracán-Olimpo: “Otro choque importante por el descenso. Huracán necesita los tres puntos como el agua y los va a conseguir más por los errores del rival que por virtudes propias. Al equipo bahiense no se lo nota centrado en su objetivo y por eso va a empezar a tambalear”.

- Tigre-Colón: “Empate. De visitante, Colón se transforma. Sin la presión de Santa Fe, saca a relucir un juego efectivo y por momentos con buen pie. Tigre está pasando un momento de dudas, arrinconado por el promedio pero más aún por equipos rivales que por su propio rendimiento”.

- Newell’s-Godoy Cruz: “El local está obligado a hacerse fuerte en su casa. Precisa los tres puntos y empezó a cambiar su ánimo tras el último triunfo. Godoy Cruz recibió una goleada cuando parecía que se asomaba como protagonista del torneo. Va a ganar el equipo rosarino por mayor decisión”.

* Entrenador de Ferro.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.