DEPORTES › QUILMES Y GIMNASIA EMPATARON 2-2 EN UN ENTRETENIDO PARTIDO EN EL SUR

Así las cuentas no les cierran

El punto, que le sirvió algo más al Lobo por la caída de Huracán, los dejó a los dos con sabor a poco. Vázquez y Kalinski anotaron para el conjunto de Caruso Lombardi, mientras que Castro y Graf convirtieron para los platenses, donde debutó Ortiz como DT.

 Por Daniel Guiñazú

La derrota de Huracán ante Olimpo le bajó el precio al módico empate que Quilmes y Gimnasia construyeron en el Sur. En todo caso, terminó sirviéndole más al equipo de La Plata, que ahora se sitúa a tres puntos de Huracán y sigue creyendo que es posible pasarlo y alcanzar la Promoción. Pero en verdad, el 2-2 resultó insuficiente para los dos. Necesitaban ganar para aliviar algo de su angustiosa situación en la zona de descenso directo. Y no pudieron hacerlo.

Hilando más fino, a Gimnasia, que estrenó a Darío Ortiz como su cuarto técnico de la temporada, los números le cierran un poco más pero no mucho. Pablo Vázquez le hizo el primer gol a los dos minutos, en la primera pelota que cayó en su área. Pero no se dejó invadir por el desánimo. Y consiguió dar vuelta el marcador en base a esfuerzo, demasiados pelotazos y el aporte inestimable de los errores del fondo quilmeño. En el gol del empate de Lucas Castro, su mejor jugador, Fontanini pifió un rechazo que terminó dando en el pecho de Graf y derivando hacia el goleador. Y en el del 2-1, Leyes rechazó mal en su área y Castro habilitó la certera definición de Graf.

Sin embargo, a la hora de resguardar la diferencia, a Gimnasia le faltó solidez. Y también hubo una apuesta mucho más ofensiva de Quilmes. En el primer tiempo, con el 1-0 de su lado, los locales retrocedieron más de lo debido. Pero en desventaja, cambiaron su actitud y se adelantaron. Además, desde el banco, Caruso Lombardi ordenó tres cambios arriesgados: sacó a un defensor (Leyes) y a los volantes laterales (Torres y Cerro) y puso a un enganche (Raymonda) y a dos centrodelanteros (Cauteruccio y Morales).

Quilmes terminó atacando con dos enganches y tres delanteros de punta. Y a doce minutos del cierre logró igualar por medio de Kalinski, tras un corner mal defendido por Gimnasia. Daba la impresión de que Quilmes tenía más resto físico para procurar la victoria. Pero fue sólo una impresión. El 2-2 al final los dejó donde estaban noventa minutos antes de salir a la cancha.

2- QUILMES

Galíndez; Leyes, S. Martínez, Fontanini y Corvalán; Torres, Garnier, Kalinski y Cerro; Caneo y Vázquez.

DT: Ricardo Caruso Lombardi.

2- GIMNASIA

Monetti; Casco, Fontanello, Benítez e Iriarte; Encina, Rinaudo, Capurro y Castro; G. Barros Schelotto y Graf.

DT: Darío Ortiz.

Estadio: Quilmes.

Arbitro: Pablo Lunati.

Goles: 2m Vázquez (Q); 33m Castro (G); 65m Graf (G); 78m Kalinski (Q).

Cambios: 28m Agüero por Iriarte (G); 50m Neira por Encina (G); 52m Cauteruccio por Torres (Q); 58m Ruiz por Capurro (G); 67m Raymonda por Leyes (Q); 72m Morales por Cerro (Q).

Compartir: 

Twitter

Guillermo pelea con Garnier. Ni a Gimnasia ni a Quilmes les aportó mucho el empate.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.