DEPORTES › EL ENTRENADOR DE LA SELECCIóN ARGENTINA LE RESPONDIó A JULIO GRONDONA

Batista no se quedó callado

Desde Varsovia, el DT minimizó la caída ante Nigeria y dejó en claro que no coincide con el titular de la AFA en que se rifa prestigio con este tipo de partidos. “Eso no se pierde por un amistoso sino por otro tipo de competencias”, remarcó el Checho.

Luego del papelón frente a Nigeria y de la catarata de críticas que recibió principalmente de parte de Diego Maradona y hasta del presidente de la AFA, Julio Grondona, el entrenador de la Selección, Sergio Batista, rompió el silencio y, desde Varsovia, aseguró que “el prestigio no se pierde por un amistoso sino por otro tipo de competencias”. Y para ser más explícito, recordó que en Brasil 2014 “se van a cumplir 28 años sin ganar un Mundial” y reclamó “que todos vayan para adelante” ante la proximidad de la Copa América.

“Nunca creí que se armaría tanto problema. Se perdió un partido y nada más, pero parece que en Argentina no se puede perder. Apunto a lograr objetivos inmediatos, como la Copa América, pero también a futuro, y para eso tengo que jugar partidos con distintos jugadores. El prestigio no se pierde en un amistoso. En Brasil 2014 se van a cumplir 28 años sin ganar un Mundial”, manifestó Batista en la previa al segundo amistoso de la gira, que se jugará mañana frente a Polonia. Y agregó: “Tenemos cuatro futbolistas de la Selección local en la lista de la Copa América (Juan Pablo Carrizo, Fabián Monzón, Diego Valeri y Enzo Pérez). Si no hubieran jugado esos partidos en Argentina, hoy seguramente no estarían”.

De esta manera, Batista apuntaló su idea, que en la semana sufrió un duro revés de parte de Grondona, quien molesto por la goleada ante los africanos cuestionó la cantidad de partidos amistosos pedidos por el entrenador. Así, el DT expuso su objetivo: “Quiero llegar al Mundial 2014 con 60 jugadores que tengan 20 partidos de experiencia”. “Estuvimos años buscando un reemplazante de (Roberto) Ayala, y tampoco tenemos marcadores de punta. Algo hay que hacer, no se puede empezar siempre de cero”, dijo.

Si bien evitó polemizar con sus principales críticos, Batista se mostró sorprendido por la reacción del presidente de la AFA. “Sorprenden, pero son cosas que las voy a hablar de frente, mano a mano”, contestó el entrenador en Varsovia. “Sé cómo piensa Grondona y él sabe cómo pienso yo. Hay que ver la forma en que las dijo y por qué. No tengo intenciones de polemizar, mis energías están puestas en la Copa América”, afirmó.

Luego del 4-1, Grondona criticó la idea de “jugar por jugar” con un equipo alternativo, compuesto por mayoría de jugadores que son suplentes en sus clubes en Europa y sólo dos integran la lista de buena fe que dio Batista para la Copa América. “¿De qué sirve salir campeón mundial juvenil si después ningún jugador va a tener su posibilidad en la mayor?”, se preguntó el entrenador. Luego aseguró: “A algunos les puede gustar y a otros no la forma de trabajo, o los jugadores elegidos. Los partidos los pido yo y quiero jugar. Importa lo deportivo, y no cuánto se cobra”. Por último, en referencia al “prestigio perdido” frente a Nigeria, Batista fue contundente: “Si fuera así, estaría en lo más alto por haberle ganado a España, Brasil y Portugal”.

Compartir: 

Twitter
 

“Nunca creí que se armaría tanto problema”, dijo Batista.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.