DEPORTES › LA CALIFICACION QUE LE DIO DIEGO MARADONA A LA FIFA

“Es un museo de dinosaurios”

El astro argentino fue presentado como nuevo entrenador de Al Wasl y aprovechó la ocasión para disparar contra los máximos dirigentes del fútbol. Sobre su tarea, fue contundente: “Pondré la misma pasión y deseos en Al Wasl que los que puse en Argentina”.

Vaya donde vaya, Diego Maradona no pierde su esencia. En esta oportunidad, al ser presentado ayer como nuevo entrenador del Al Wasl de Emiratos Arabes Unidos, el ex técnico de la Selección Argentina se despachó una vez más contra la FIFA. “La FIFA es un museo lleno de dinosaurios”, señaló en plena conferencia de prensa. Y aventuró que “pronto se alejarán del fútbol”.

“Esos dirigentes son arrogantes y tienen mucho poder. Todos los días hay corrupción. Eso no es fútbol. Pueden guardar el dinero que hicieron e irse..., pero, por favor, dejen el fútbol. Creo que eso ocurrirá pronto”, enfatizó Maradona. En su presentación, el entrenador negó también que vaya a ganar ocho millones de euros por un contrato de dos años: “Estamos lejos de esos números”, aseguró, y con su habitual gracia en esas circunstancias, le preguntó al periodista que le había hecho la consulta: “Pero me gustaría. ¿Querés ser mi representante?”.

Maradona es consciente de que el objetivo en su nuevo destino es sumar experiencia en una tierra desconocida para el mundo del fútbol. Y así lo entiende: “Pondré la misma pasión y deseos en Al Wasl que los que puse en Argentina. No cambia la forma de trabajar porque las realidades sean diferentes”. Así, su intención es conseguir “el mismo compromiso en estos jugadores que el que muestran los futbolistas sudamericanos”.

En ese sentido, sobre posibles fichajes para su equipo Maradona afirmó en tono risueño: “A Messi no lo vamos a poder traer”. Y descartó la chance de incorporar al delantero de Boca Martín Palermo. “No quiero que el club sea un cementerio de elefantes blancos. No quiero fichar a jugadores viejos al final de sus carreras que sólo estén interesados en que les saquen fotos”, agregó.

Sin embargo, fue claro al apuntar que habló con varios jugadores sudamericanos para que se sumen al plantel de Al Wasl. “Me puse al tanto con futbolistas latinoamericanos que viven en los Emiratos Arabes Unidos y en la región. Tengo amigos que trabajan aquí. Vengo a trabajar, a familiarizarme con el equipo y a conseguir experiencia”, continuó.

En tanto, el ex capitán del seleccionado argentino ya identificó a otro técnico con quien protagonizar un duelo: el ex arquero italiano Walter Zenga, técnico de Al Nasr, el otro equipo de Dubai. “Ya le metí muchos goles, ahora le voy a ganar muchos partidos”, comentó. Los datos lo avalan: entre otros, le marcó el cuarto remate en la definición con tiros desde el punto del penal con la que la Argentina eliminó a Italia en el Mundial ’90.

Compartir: 

Twitter

“Esos dirigentes son arrogantes y tienen mucho poder”, aseguró Maradona en su presentación.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.