DEPORTES › GODOY CRUZ APOSTó A CUIDAR EL CERO EN SU ARCO Y ASí ELIMINó A LANúS

Un paredón llamado Torrico

Amparado en el 2-2 del partido de ida, el equipo mendocino tuvo un planteo mezquino y no le sobró nada. Los granates, en cambio, hicieron un buen partido, pero les faltó claridad en sus definiciones ante el buen arquero del Tomba.

Godoy Cruz, con un planteo modesto y una gran actuación de su arquero Torrico, empató sin goles frente a un Lanús ambicioso pero sin puntería, y gracias a los goles de visitante anotados en el empate de la ida se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde espera al vencedor de la llave que disputan Universitario, de Perú, y Anzoátegui, de Venezuela.

Fue el conjunto visitante el que mostró más decisión en el inicio y el que más cerca jugó del arco rival, obligado por las circunstancias. Es que el empate por 2-2 del partido de ida favorecía a las claras a los locales.

Los mendocinos, que se vieron sorprendidos por el empuje del conjunto sureño, se pararon atrás y ahí comenzó su sufrimiento. A los 3, Regueiro apareció solo por la izquierda y sacó un remate cruzado que pasó cerca del palo izquierdo de Torrico, quien a los 22 salvó milagrosamente el cero en su arco tras un cabezazo de Izquierdoz, en jugada de tiro de esquina.

Lanús siguió probando suerte, ante un equipo mendocino que no encontraba espacios como para la contra, y volvió a estar cerca de abrir la cuenta a los 27, tras un centro desde la derecha que Pavone no pudo conectar y que Sigali casi la mete en contra. No terminaba el arquero del Tomba de acomodarse cuando, a los 30, debió taparle el gol a Pavone, con ayuda del travesaño en el rebote.

La primera más o menos clara para Godoy Cruz fue recién a los 36, cuando Villar sacó un centro que Ramírez, desde el área chica, cabeceó desviado.

Era muy bueno el trabajo de Camoranesi en el mediocampo, quien jugó bien y supo explotar a puro centro las falencias defensivas del equipo mendocino.

En la segunda parte, el partido se hizo más abierto y con espacios. Godoy Cruz comenzó a controlar la pelota, aprovechando el cansancio de los visitantes, que habían hecho un gran desgaste en la primera parte.

Sin embargo, Pavone siguió inquietando a Torrico, aunque le faltó precisión en el último toque como para vulnerar al arquero, que ya era figura entre los dirigidos por Da Silva.

Con el ingreso de Caruso, Godoy Cruz se puso más picante y llevó trabajo a Marchesín, que hasta ahí no había tenido situaciones comprometidas. En los últimos minutos, ambos equipos se soltaron y el partido ganó en intensidad. Izquierdoz salvó cerca de la línea un remate débil de Caruso, quien había logrado gambetear en el área al arquero granate.

Sobre el final, Camoranesi habilitó muy bien a Regueiro, quien sacó un lindo remate desde afuera del área y obligó a Torrico a una atajada notable. Por enésima vez, el arquero impedía la apertura del marcador. Y volvió a perdérselo Pavone, con un zurdazo que se le fue apenas desviado, y luego Regueiro se perdió un gol prácticamente hecho. El final fue a todo o nada para Lanús, pero no le alcanzó.

0- GODOY CRUZ

Torrico; Russo, Sigali, Sánchez, Voboril; Villar, Olmedo, Rojas, Cabrera; Navarro, Ramírez.

DT: Jorge Da Silva.

0- LANUS

Marchesín; Araujo, Izquierdoz, Braghieri, Balbi; Camoranesi, Fritzler, Valeri, Neira; Regueiro, Pavone.

DT: Gabriel Schurrer.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Arbitro: Néstor Pitana.

Cambios: 55m Caruso por Navarro y Falcón por Cabrera (GC), 57m Romero por Neira (L), 74m Pereyra por Valeri (L), 83m Curbelo por Ramírez (GC), 85m Carranza por Balbi (L).

Compartir: 

Twitter

Pavone llega primero a la pelota, pese a la presión de Rojas y Sigali.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.