DEPORTES › COLóN CREYó EN Sí MISMO Y DERROTó COMO LOCAL POR 3-1 A SAN LORENZO

Todo gracias a la virgencita

Aunque para algunos la malaria se cortó por la ausencia de la Virgen de Guadalupe, que los dirigentes sacaron del estadio porque un brujo les dijo que les traía mala suerte, lo que pasó fue que Colón jugó mejor y Fuertes e Higuaín no perdonaron.

Colón fue superior a San Lorenzo y lo derrotó por 3-1 con dos tantos de su goleador Esteban Fuertes, y uno de Higuaín, en el final. Los visitantes habían descontado por intermedio de Gigliotti.

De entrada ambos equipos sacaron a relucir sus ganas de encontrar una victoria que los encamine en la lucha del Apertura y por eso no faltaron emociones en los primeros minutos. El partido era abierto y de ida y vuelta, y con buen juego en la zona de volantes, desde donde arrancaban las ambiciones de los dos conjuntos.

El problema era que la búsqueda no tenía buenas terminaciones y los ataques se diluían uno detrás otro. Cuando apenas habían pasado los primeros 12 minutos, una situación inesperada hizo que San Lorenzo cambiara su esquema táctico: Romagnoli ingresó en lugar de Ortigoza, que salió lesionado, y con el enganche, al que rápidamente se le pegó Prediger, San Lorenzo pareció animarse a jugar más cerca del arco de Díaz.

Asad le pedía a Romagnoli que se hiciera cargo de todo. El diez jugaba hasta con las manos. Pero la clave parecía estar por los costados, porque cuando ambos conjuntos exploraban los laterales, conseguían mayor profundidad. Precisamente, tras un desborde de Leandro González por la derecha, Fuertes recibió la pelota en el vértice del área chica y medio cayéndose sacó un remate de media vuelta con el que superó a Migliore y consiguió la apertura del marcador.

Hubo quien pensó que la ausencia de la figura de la virgencita de Guadalupe que los dirigentes mandaron a sacar del estadio, convencidos de que le traía mala suerte al equipo, estaba surtiendo efecto. Pero lo cierto es que San Lorenzo había aflojado sus marcas y dejaba que Colón se le acercara peligrosamente. Por eso Migliore se tuvo que lucir para sacarle lo que hubiera sido el segundo a Higuaín en un mano a mano.

La respuestas de San Lorenzo llegaron por el lado de Bazán, quien a falta de compañía para asociarse probó suerte dos veces con remates sobre el arco de Díaz, apenas desviados.

En el arranque del segundo tiempo, tras un tiro libre de Urribarri que se estrelló en el travesaño, Fuertes encontró el rebote y de cabeza puso el 2-0 que terminó de complicarle la noche a los dirigidos por el Omar Asad.

Sin embargo, San Lorenzo mejoró un poco con los ingresos de Romeo y Tellechea y tuvo algunas chances como para descontar. Romagnoli y Tellechea sacudieron las manos del arquero Díaz y, enseguida, habilitado por Menseguez, apareció Gigliotti y con un lindo zurdazo que pasó por debajo de Díaz puso el 2-1. Los santafesinos, aferrados a la mínima ventaja, se metieron atrás y eso le permitió a los de Boedo adelantarse en la cancha y presionar bien arriba. El empate estuvo a tiro, pero no llegó por poquito. En el final, de contraataque, Higuaín finiquitó el trámite con una gran definición ante Migliore para el 3-1.

3- COLON

Díaz; Barraza, Candia, Pellegrino, Urribarri; L.González, Prediger, Costa, Luque; Higuaín, Fuertes.

DT: Mario Sciacqua.

1- SAN LORENZO

Migliore; Carmona, Tula, Bianchi Arce, Bottinelli; Méndez, Klinski, Ortigoza, Bazán; Menseguez, Gigliotti.

DT: Omar Asad.

Estadio: Colón.

Arbitro: Pablo Lunati.

Goles: 21m Fuertes (C); 49m Fuertes (C), 66m Gigliotti (SL), 86m Higuaín (C).

Cambios: 12m Romagnoli por Ortigoza (SL), 44m Curuchet por Luque (C); 58m Romero por Carmona y Tellechea por Méndez (SL), 72m Graciani por Prediger (C).

Compartir: 

Twitter

Colón fue muy superior frente a un San Lorenzo deslucido.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.