DEPORTES › FUTBOL > RACING SIGUE SIN GANAR Y APENAS PUDO EMPATAR 0-0 CON ESTUDIANTES

Pasito a pasito se queda sin chances

Por más que jugó una hora con un hombre de más por la expulsión de Braña en el período inicial, el equipo de Simeone volvió a dejar una pálida imagen y se va despidiendo del campeonato. Ya está a diez puntos de Boca, con seis partidos por disputar.

Racing sigue dejando pasar oportunidades, una tras otra, en su intento de mantenerle el ritmo al líder Boca. Por más que anoche jugó más de una hora con un hombre más por la expulsión de Rodrigo Braña en el primer tiempo, el equipo de Diego Simeone apenas empató 0-0 con Estudiantes, que en el balance general jugó mejor que su rival. El conjunto de Avellaneda recién se acercó al arco adversario en el tiempo de descuento, cuando Teo Gutiérrez no pudo aprovechar dos ocasiones claras para convertir.

La primera media hora mostró a un Estudiantes ambicioso, que presionó bien arriba y arrinconó a Racing contra Saja. Si bien le faltó claridad en los últimos metros, a lo largo del juego fue acumulando méritos para colocarse en ventaja. Incluso casi abre el marcador con un tiro libre de Coria que se fue cerrando, pero el travesaño desvió el envío. La otra ocasión propicia fue un centro de Ré, que pegó en la mano de Martínez, aunque el árbitro Loustau no consideró que fuese penal.

Cuando Estudiantes ya merecía la ventaja, un corrida de Teo terminó en la expulsión de Braña, quien inexplicablemente pisó al colombiano en el piso, cuando ya había perdido el balón. La baja del volante central condicionó el planteo del equipo de Russo, que ya no arriesgó tanto y se paró unos metros más atrás. Pero, más allá de esa estrategia, Racing nunca pudo aprovechar la ventaja numérica para mostrarse superior y le costó muchísimo generar situaciones de peligro.

Ante ese panorama, el juego se tornó ordinario, sin emociones y mal jugado. Recién en los últimos minutos, el conjunto de Simeone se fue en busca del triunfo, con la convicción de que hubiese necesitado 80 minutos antes. Y sólo en el descuento pudo convertir a través de Gutiérrez, pero el goleador primero falló con un cabezazo tras un buen centro de Viola y luego disparó al bulto en un mano a mano y motivó una gran tapada de Albil. De esa manera, a Racing se le evaporaron las chances que tenía, ya que quedó a diez puntos de Boca, cuando restan 18 en juego, más allá de que lo tiene que visitar dentro de dos jornadas.

VER FICHA DEL PARTIDO

Compartir: 

Twitter

Hauche intenta llevarse el balón ante la marca del colombiano Domínguez.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.