DEPORTES › JULIO FALCIONI Y EL MOMENTO DEL LíDER BOCA

“No hablamos de ser campeón”

Para el entrenador, no es una cuestión “de cautela, sino de ser realistas”. Cuando quedan seis partidos para el final del Apertura, Falcioni asegura que “los jugadores están muy comprometidos” con el juego.

Julio Falcioni está atravesando un momento especial en su carrera. Luego de un primer semestre muy turbulento, en el que varias veces estuvo cerca de perder su cargo, el entrenador de Boca consiguió revertir el panorama y ahora su equipo marcha cómodo, con todo a favor para consagrarse campeón. Con un invicto que ya se extiende a 23 partidos y líder con una ventaja apreciable, Falcioni vive su mejor momento desde que llegó al club. Sin embargo, todavía no se quiere apresurar en cuanto a las chances de Boca para consagrarse campeón.

Para Falcioni, la clave de este gran momento de su equipo es la serenidad que se consiguió en el club, algo inédito en los últimos años. “Hace mucho que no se vivía esta tranquilidad en Boca. Estamos todos muy ilusionados y comprometidos con el torneo que estamos haciendo y disfrutando esta realidad, pero con los pies sobre la tierra”, indicó Falcioni. Pero a pesar de esa serenidad y de la gran ventaja que lleva Boca, el DT no quiere adelantar ningún festejo. “Estamos muy seguros de lo que hacemos. Todavía falta. No hablamos de ser campeón no porque seamos cautos, sino porque somos realistas”, argumentó el técnico.

Más allá de la cautela, Falcioni sabe que Boca está sólido y que apenas restan seis encuentros. Por eso, el ex entrenador de Banfield tiene plena confianza en su plantel. “Nos quedan pocos partidos y tenemos que seguir igual, pero me relaja saber que los jugadores están muy comprometidos. Le pido a la gente que crea mucho en los jugadores, son los protagonistas y tienen todo el mérito. El equipo siempre se mantuvo compacto y seguro permanentemente, eso nunca se perdió”, resaltó Falcioni.

Uno de los puntos destacados del Boca líder e invicto es la capacidad para disimular las ausencias que le tocó padecer, como los tres atacantes titulares. Por eso, el técnico elogió la cantidad de buenos futbolistas de los que dispone. “No me gusta comparar jugador con jugador. Ni a Riquelme con Chávez, ni a Cvitanich con Mouche, ni a Blandi con Viatri. Todos aportan con sus distintas características y por suerte las cosas están saliendo como lo planeamos”, siguió Falcioni, que se mostró especialmente contento por la actuación de Blandi, porque “a pesar de no jugar se mantuvo fuerte y ahora disfruta de un presente muy bueno”; y también de Chávez, ya que “siempre suma. Desde el banco, en la cancha y también en los entrenamientos. Me da mucha felicidad que esté así”. A pesar de eso, el DT consideró que la próxima semana puede darse el regreso de Riquelme, en el partido ante Vélez: “Román está mejor, con menos molestia y dolor. Mañana se verá cómo está para evaluar la posibilidad de tenerlo”.

Compartir: 

Twitter

“Hace mucho que no se vivía así en Boca”, señaló Falcioni.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.