DEPORTES › EL TéCNICO DEL CAMPEóN YA SE PLANTEó NUEVOS DESAFíOS

“Me interesa dirigir en la Copa”

Julio César Falcioni se mostró eufórico en la vuelta del plantel a los entrenamientos y señaló que “un grupo que hace un buen torneo argentino seguramente puede hacer un buen torneo ante clubes de Sudamérica”. Boca visita hoy a Arsenal.

El entrenador de Boca, Julio César Falcioni, expresó ayer su deseo de seguir en el cargo para poder dirigir la Copa Libertadores el próximo año, aunque advirtió que aún hay que negociar la renovación de su contrato con el nuevo presidente del club, Daniel Angelici, que ganó las elecciones del pasado domingo con el 54 por ciento de los votos. “Yo quiero seguir. Estoy feliz y contento acá y tengo muchas ganas. Hay un gran plantel, y me interesa dirigirlo en la Copa Libertadores”, indicó Falcioni, luego de la práctica matutina realizada por el plantel en Casa Amarilla, con vistas al encuentro de hoy ante Arsenal en Sarandí, por la 18ª fecha del torneo.

Si bien el ex técnico de Banfield reflejó públicamente sus ganas de poder dirigir la Copa Libertadores con el equipo de la Ribera, aclaró que “antes hay que hablar con las nuevas autoridades”. “Seguramente nos sentaremos a negociar en las próximas horas o días que vienen. Me tocó dirigir un grupo bárbaro y hemos obtenido buenos resultados. Ojalá estemos todos juntos, porque se armó un buen plantel. Será cuestión de conversar. Necesito conocer las ideas que tiene el nuevo presidente, más allá de lo que se dijo en la campaña”, sostuvo Falcioni.

En ese orden, el nuevo mandamás de Boca, Daniel Angelici, si bien señaló que “siempre hay un plan B si es que no se llega a un acuerdo”, mantener al entrenador campeón “es una cuestión de sentido”, por lo que Falcioni tendría todas las cartas para continuar en su cargo durante el próximo año 2012, donde el equipo volverá a jugar un certamen internacional.

Respecto de la reciente obtención del Apertura, el técnico destacó: “Siempre lo dije. Creo que fuimos un auténtico campeón. Esto es para los hinchas de Boca y, como dijo Román (Riquelme), van a pasar un fin de año feliz”.

Tras los festejos por el título, el plantel volvió ayer a los entrenamientos y fue recibido por cerca de cien hinchas que aplaudieron a todo el plantel y especialmente a Falcioni. “Así es el fútbol. Vino la buena y hay que cuidarla. Debemos seguir trabajando con honestidad y sencillez como hasta ahora. La humildad es la base de todo”, explicó el entrenador, que obviamente mostró una sonrisa y agradeció el apoyo de los simpatizantes.

Alimentado por la euforia de haber logrado un título que quedará en la historia por la solidez defensiva y la enorme diferencia que exhibió sobre el resto de los rivales, Falcioni se entusiasmó y expresó sus ganas de seguir los pasos de Carlos Bianchi, el técnico más ganador de la historia del club, con cuatro torneos locales y cinco internacionales. “Carlos Bianchi consiguió muchos títulos. Ojalá podamos llegar a hacer algo como hizo él. Sólo dimos el primer pasito”, apuntó el conductor.

Por último, Falcioni se refirió a la Copa Libertadores, certamen que Boca no juega desde el 2009 y que será el gran objetivo del club en el próximo semestre. “Un grupo que trabaja todos los días y hace un buen torneo argentino seguramente puede hacer un buen torneo ante clubes de Sudamérica”, indicó el entrenador.

Compartir: 

Twitter
 

Falcioni ganó el domingo su segundo título como entrenador, luego del obtenido con Banfield en 2009.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.