DEPORTES › RACING SUMó DE A TRES PARA PODER LLEGAR A LA COPA LIBERTADORES

Quedó más cerca del objetivo

El equipo de Avellaneda quedó a un punto de Godoy Cruz, que juega esta noche, en la clasificación general. El único gol del partido ante los rafaelinos fue convertido por Teófilo Gutiérrez, con un tiro penal.

Racing dio un paso más para participar en la Copa Libertadores, ya que quedó a un punto de Godoy Cruz, y además está cada vez más cerca de obtener el subcampeonato en este torneo Apertura. Con más audacia en su juego, el conjunto de Avellaneda venció anoche 1-0 a Rafaela, que ya no tiene el mismo nivel que al principio jugando como visitante.

A diferencia de lo que había mostrado el fin de semana en Santa Fe, Racing comenzó el partido ante Rafaela demasiado estático y sin mucha profundidad. El equipo no podía prevalecer en la mitad de la cancha y le costaba controlar la pelota.

Como los santafesinos tampoco tenían profundidad, sólo se arrimaban con centros desde los costados, pero a los delanteros les resultaba complicado ganarles de arriba a los centrales locales. El desarrollo comenzó a cambiar el rumbo recién a los 25 minutos, cuando Racing llegó por primera vez al arco de Sara, quien le ganó el mano a mano a Hauche.

El conjunto local aprovechó mejor la vía del contraataque y así volvió a estar cerca a través de Gutiérrez, que probó de lejos y la pelota se fue cerca del palo. Rafaela se retrasó peligrosamente y Carniello cruzó justo ante un remate de Licht. Enseguida, Sara tapó bien un tiro de Hauche, que llegaba por derecha. Los de Avellaneda tenían mayor precisión en los pases, sobre todo cuando la pelota pasaba por Moreno y Hauche, quien jugó unos metros más retrasado, dejando a Gutiérrez como el hombre más adelantado. Por el otro lado, Castro también se sumaba con criterio al circuito ofensivo.

El desarrollo del juego no se modificaba en la segunda parte, pero una acción infantil de Germán Cáceres le dio el desahogo al local. El defensor golpeó la pelota con la mano en el área y Gutiérrez marcó el gol de penal. Si bien los visitantes trataron de llegar a la igualdad, no tuvieron la claridad necesaria para lograrla.

1- RACING

Saja; M. Cáceres, Aveldaño, Cahais, Licht; Pelletieri, Espinoza; Hauche, Moreno, L. Castro; Gutiérrez.

DT: Diego Simeone.

0- RAFAELA

Sara; Dutari, Carniello, M. Zbrun, J. Fernández; Serrano, I. Juárez, G. Cáceres, N. Castro; Gandín, Filomeno.

DT: Carlos Trullet.

Estadio: Racing.

Arbitro: Luis Alvarez.

Gol: 49m Gutiérrez de penal (RC).

Cambios: 60m Toranzo por L. Castro (RC); 62m Capellino por Filomeno (R); 63m Carrera por Serrano (R); 69m Viola por Hauche (RC); 70m W. Gaitán por G. Cáceres (R); 88m Lugüercio por Gutiérrez (R).

Compartir: 

Twitter
 

Moreno trata de encabezar un ataque de Racing. El colombiano tuvo una noche irregular.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.