DEPORTES › BARCELONA ENFRENTA A SANTOS POR LA FINAL DEL MUNDIAL DE CLUBES

Busca más gloria en Japón

El equipo español podría finalizar otro año inolvidable, como el 2009, consiguiendo por segunda vez este certamen. Messi será titular y Mascherano estará entre los suplentes. Del otro lado, Neymar es la atracción.

Messi domina la pelota en una de las prácticas del plantel del Barcelona en el estadio Yokohama.

Barcelona de España buscará más gloria hoy, cuando se enfrente al Santos de Brasil por la final del Mundial de Clubes, en el Estadio Internacional de Yokohama, Japón, a partir de las 7.30. El equipo español, que además de Lionel Messi también posee a Javier Mascherano –irá al banco de suplentes–, se presentó en el torneo con una categórica goleada 4-0 ante el modesto Al Sadd qatarí, dirigido por el uruguayo Jorge Fossati, y buscará obtener el título que ya ganó dos años atrás, cuando superó en tiempo extra a Estudiantes en la final. Por su parte, Santos, el equipo en donde Pelé brilló en las décadas del ’50 y del ’60, derrotó 3-1 al sorprendente Kashiwa Reysol en semifinales e intentará, en contra de toda lógica, conseguir este torneo por primera vez en su historia (ganó la Copa Intercontinental en 1962 y 1963).

El equipo catalán atraviesa una excelente semana luego de superar a su clásico rival, Real Madrid, como visitante, y apuesta todas sus fichas en el trinomio compuesto por Iniesta, Xavi y Messi para obtener su 17º trofeo internacional (está a dos de Boca y Milan). La duda pasa por saber quién acompañará al argentino en el ataque, ya que David Villa se fracturó la tibia izquierda en las semifinales y su reemplazante, el chileno Alexis Sánchez, padece una sobrecarga muscular en la pierna izquierda y sería sustituido por Pedro.

“Es un equipo brasileño, lo que significa que su técnica individual es muy alta. Es por eso que será difícil. Nosotros lo tomamos como un reto. Podemos perder como salir campeones”, señaló Guardiola, al tiempo que destacó la importancia de este certamen, desvalorado por muchos clubes europeos. “Somos un club más que centenario y sólo hemos ganado este torneo una vez. Los grandes equipos de verdad tienen más de una y debemos acercarnos a ellos”, expresó el entrenador del Barcelona. En tanto, el conjunto brasileño planteará una línea de cinco defensores, con el objetivo de frenar el poderío ofensivo del elenco español, y apostará a la velocidad como arma principal.

“Lo lógico es que ellos ganen, pero a veces los favoritos pierden. Ellos son los mejores del mundo y los que marcan la diferencia, pero tenemos la ilusión. Mantendremos nuestro estilo para ganar, utilizando la velocidad. De todas formas, será difícil porque nos encontraremos al número uno”, analizó el conductor del Santos, Muricy Ramalho.

Pero más allá del funcionamiento colectivo, todo Santos sabe que tiene en Neymar la carta para poder dar el batacazo. El delantero de apenas 19 años aseguró que enfrentarán “al mejor de todos”, y dejó en claro que la final no es un duelo entre él y Messi, a quien nombró como “el número uno”. “Vine aquí para ayudar al Santos a ganar el torneo. Vamos a jugar contra el mejor y eso va a ser un sueño. No sólo es un partido importante para mí. Lo es para todos. Queremos hacer historia”, remarcó Neymar, que no dudó en poner a Messi por encima de todos. “Es el mejor del mundo. Hace cosas impresionantes y maravillosas. En algunas jugadas lo copio”, indicó la nueva joya del fútbol brasileño. Previamente, se enfrentarán por el tercer puesto el Kashiwa Reysol japonés ante el Al Sadd de Qatar.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.