DEPORTES › EL PRESIDENTE DE INDEPENDIENTE ANALIZó LA SITUACIóN DE LA ENTIDAD LUEGO DE ASUMIR

“No hay dinero para traer refuerzos”

El nuevo conductor dijo ayer que se encontró con una situación “muy mala” y aclaró que se reunió con el jefe de la barra, al cual le comunicó que el club “está fundido”.

El flamante presidente de Independiente, Javier Cantero, señaló que encontró el club en una “muy mala” situación económica y dejó en claro que “no hay dinero para refuerzos” de cara al próximo campeonato. “El club está tal cual esperábamos. Nos encontramos con una cantidad grave de vencimientos, con sueldos, aguinaldos y primas que pagar, y tuvimos que salir a juntar casi 12 millones de pesos en diez díaz”, explicó el titular de la institución de Avellaneda. Cantero remarcó que incorporar jugadores para el próximo torneo será “difícil”, ya que “no hay plata” en las arcas del club, y señaló que “seguramente” van a acudir a buscar “algún apoyo externo” para poder contar con los dos jugadores que pidió el entrenador, Ramón Díaz.

“Nosotros no tenemos dinero para traer refuerzos. Vamos a tener que recurrir a alguien externo al club, aunque con algunos requisitos, como que los derechos federativos de esos nuevos jugadores sean de Independiente y que tengamos porcentajes en posibles ventas. Es el único camino que tenemos”, indicó Cantero en diálogo con Radio Cooperativa.

En ese sentido, el mandamás del club de Avellaneda develó que los dos refuerzos que quiere Ramón Díaz son delanteros “de jerarquía”. En los últimos días surgieron varios nombres para el puesto, como Facundo Ferreyra, una de las promesas de Banfield; Rubén Ramírez, ex Racing y hoy con un gran presente en Godoy Cruz, y Mariano Pavone, de Lanús. Sin embargo, el propio Cantero se encargó de descartarlos. “Los jugadores que más nos interesan no han salido publicados en ningún medio. Algunos son extranjeros y otros son argentinos que no juegan en el país”, adelantó Cantero, que no quiso brindar detalles ni pistas sobre los apuntados.

Sobre la conformación del plantel que realizará la pretemporada, el máximo dirigente del club de Avellaneda contó que Ramón Díaz está confeccionando la lista definitiva, aunque dejó entrever que habrá algunos nombres importantes que no serán tenidos en cuenta, ya que hay algunos puestos con una gran cantidad de jugadores.

“Ramón (Díaz) está armando la lista para la pretemporada. Hay algunos puestos donde tenemos variantes, como es el caso de los arqueros, donde están Gabbarini, Assmann, Navarro y Rodríguez”, señaló Cantero, al tiempo que indicó que entre los jugadores considerados “prescindibles” para el entrenador figuran el defensor Carlos Matheu y el delantero Leonel Núñez, quien estaría en los planes de Huracán para el próximo semestre.

Por otra parte, Cantero reconoció que tuvo una reunión con el jefe de la barra brava, Pablo Alvarez, al que le comunicó que “no hay un peso para nadie porque el club está fundido”. “Tuvimos una charla breve. Le dije que no hay plata para nadie, que no podemos regalar más entradas, que él era socio y tenía los mismos derechos que todos, pero mucho no le gustó”, contó Cantero, que tuvo como uno de sus lemas de campaña que “el club es de los socios”, en referencia al poder que los barras tuvieron durante la gestión de Comparada.

“Los dirigentes nos vamos a hacer cargo de esto. En general, la gente les tiene miedo a los barras, pero nosotros les tenemos más miedo a los otros 58 mil socios que nos han venido a votar y confiaron en nuestra palabra”, remarcó Cantero.

La barra de Independiente tuvo una muy activa participación dentro del club durante la presidencia de Comparada, donde, por ejemplo, habría llegado a ser la encargada del operativo de seguridad en la fiesta con la que se reinauguró el estadio Libertadores de América.

Compartir: 

Twitter
 

Javier Cantero ocupa el cargo que tenía Julio Comparada.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.