DEPORTES › COMENZó SU DéCIMA TEMPORADA EN LA LIGA ESTADOUNIDENSE

La vigencia de Ginóbili impulsó a San Antonio

Con el bahiense como figura, el equipo texano venció incuestionablemente en el debut en la restringida temporada 2011/12 de la NBA. Marcó 24 puntos, igualando su mejor marca.

No se le pudo ocurrir mejor manera de arrancar su décima temporada en la NBA que romperla. Aun después de las largas y forzadas vacaciones a que lo obligó el lockout patronal de los dueños de franquicias en la NBA, Emanuel Ginóbili volvió con todo, convirtió 24 puntos y se transformó en la figura de la victoria 95-82 de los San Antonio Spurs ante los Memphis Grizzlies. Por su parte, Luis Scola marcó 19 en la derrota 104-95 de los Houston Rockets frente a Orlando Magic. En cambio, no tuvieron actividad los otros dos argentinos de la liga: Carlos Delfino, en Milwaukee Bucks, por una lesión en la muñeca derecha, y Andrés Nocioni en Philadelphia Sixers, quien no fue tomado en cuenta por el entrenador.

En San Antonio, Ginóbili fue titular y jugó 31 minutos y 22 segundos, marcando 24 tantos (4 de 7 en dobles, 3 de 8 en triples y 7 de 8 en libres), con 5 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 2 pérdidas. También se destacaron en los Spurs el base Tony Parker, con 15 tantos y 7 asistencias, y el alero Richard Jefferson, con 14 anotaciones. En los Grizzlies sobresalió Rudy Gay, con 19 puntos.

“Lindo arranque –escribió Ginóbili en Twitter–. Ahora se vienen tres partidos en cuatro días.” Con una enorme inspiración, el bahiense contagió de energía a sus compañeros e igualó su mejor marca en puntaje para un debut de temporada con los Spurs. Esta noche, los Spurs jugarán ante L.A. Clippers, mañana frente a los Rockets de Scola y el sábado 31 contra los Utah Jazz.

En La Florida, Scola, quien ingresó en el equipo titular y estuvo en cancha durante 38m02s, aportó 19 puntos (8 de 18 en dobles y 3 de 4 en libres) en la derrota de los Rockets. Además colaboró con 7 rebotes, 3 asistencias y tuvo una perdida.

En los Magic, el turco Hedo Turkoglu hizo 23 tantos, con 6 rebotes y 4 asistencias, mientras que, en los Rockets, Kyle Lowry sumó 20 puntos, señaló el sitio oficial de la NBA.

Delfino, con dolores en su muñeca derecha, no integró el equipo de Milwaukee Bucks, que pese a los 22 tantos del base Brandon Jennings cayó 96-95 ante Charlotte Bobcats. Nocioni sigue sin tener acción en los Sixers, que cayeron de locales ante Portland Trail Blazers, por 107-103. Lamar Aldrige hizo 25 puntos para los Blazers y Louis Williams convirtió igual número en Philadelphia. El santafesino no es considerado por el entrenador Doug Collins, quien por un lado dice sentirse conforme con la tarea del santafesino en los entrenamientos, pero a la hora de jugar no lo tiene en cuenta.

Otros resultados: Cleveland 96, Toronto 104; Indiana 91, Detroit 79; Sacramento 100, LA Lakers 91; Phoenix 84, New Orleans 85; Dallas 93, Denver 115; Minnesota 100, Oklahoma 104; Washington 84, New Jersey 90. Anoche jugaban New Jersey-Atlanta; Miami-Boston; Milwaukee-Minnesota; Portland-Sacramento y Lakers-Utah.

Compartir: 

Twitter
 

Ginóbili fue figura y máximo anotador de los Spurs.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.