DEPORTES › DAKAR SE INICIA UNA NUEVA EDICION DE LA TRADICIONAL Y DESGASTANTE COMPETENCIA

De Mar del Plata a Lima, con mil trabas

La largada símbolica de la carrera se llevará a cabo hoy en la ciudad costera, con la presencia de más de 60 pilotos argentinos. En total competirán 465 vehículos, de 50 países diferentes. La partida oficial es mañana rumbo a Santa Rosa.

La tercera edición del Rally Dakar con partida desde suelo argentino se iniciará hoy de manera simbólica en Mar del Plata, aunque la carrera se largará formalmente mañana, con la participación de más de 60 competidores argentinos, y culminará el 15 de enero en Lima. Unos 465 pilotos de 50 nacionalidades animarán a bordo de 185 motos, 171 autos, 76 camiones y 33 cuatriciclos el Rally, que hoy tendrá su jornada de presentación en un corredor costero de 6 kilómetros, donde los participantes recogerán el saludo de una multitud. A las 5.45 de mañana, la primera moto partirá hacia Necochea para la disputa del tramo inicial hasta Santa Rosa.

En el grupo de argentinos se destacan los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli, los últimos ganadores en la categoría de cuatriciclos, aunque también se elevan en autos las figuras de Emiliano Spataro, Norberto Fontana y Juan Manuel Silva. Los reconocidos pilotos de TC y TC2000 harán su segunda experiencia en esta competencia, esta vez a bordo de una camioneta Volkswagen, mientras que Marcos Di Palma hará su debut en esta competencia. El arrecifeño estará junto a su hermano José Luis, quien ya corrió dos Dakar, y alternarán en el manejo durante lo que dure su participación en el Rally. Por su parte, Spataro, Fontana y Silva, quienes en 2011 hicieron su estreno con tres Buggy Mc Rae 4x2 ultraligeros, tendrán la posibilidad esta vez de subirse a unos vehículos más estables y potentes como las Amarok, en busca de mejorar su producción.

En tanto, en quads la atención no se la llevarán los Patronelli en exclusiva, ya que también competirán Pablo Copetti, quinto en el pasado Dakar, y Tomás Maffei, séptimo en la general de 2011 con dos triunfos parciales en etapas. Además, Lucas Bonetto, de 20 años y quien competirá también en cuatriciclos, será el piloto más joven del Rally. En motos, Eduardo Alan encabeza la lista de argentinos, mientras que en camiones los hermanos Gerardo y Flavio Del Zotto, junto a Andrés Memi, serán los únicos representantes albicelestes en esa especialidad.

Compartir: 

Twitter
 

Los hermanos Patronelli ganaron las últimas dos ediciones en cuatriciclos.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared