DEPORTES › JULIO FALCIONI RENOVO SU CONTRATO CON BOCA POR UN AÑO MAS

“Ahora la idea es mantener el grupo”

Con la Libertadores como prioridad, el técnico iniciará su segunda temporada al frente del equipo. “Es un orgullo seguir dirigiendo a uno de los clubes más grandes del mundo como es Boca”, dijo el DT.

Tras el título invicto en el torneo Apertura y con la Copa Libertadores como principal objetivo, Julio Falcioni firmó ayer su nuevo vínculo con Boca, con lo que será su entrenador por un año más. El técnico remarcó que pidió refuerzos de jerarquía para afrontar el nuevo desafío, aunque también se encargó de aclarar que está muy contento con el plantel que comanda.

Falcioni se mostró muy feliz por su nuevo contrato con Boca. “Es un orgullo seguir dirigiendo a uno de los clubes más grandes del mundo como es Boca. Y también estar con este grupo de jugadores, que hicieron el mayor de los esfuerzos para lograr el título”, expresó el ex entrenador de Banfield, quien aseguró que la búsqueda de refuerzos se debe a los compromisos que debe asumir en el semestre. “Nuestra idea es mantener el grupo. Estamos muy conformes, pero buscamos ese plus para seguir creciendo porque tenemos un semestre con muchos compromisos importantes.”

De acuerdo con lo que comentó Falcioni, su idea es hacer una pretemporada muy seria, sin que los partidos de verano lo saquen del foco, que es el inicio de Clausura y la Copa Libertadores. “Nuestra prioridad es empezar el sábado el trabajo para ponernos bien físicamente y desde lo táctico, para llegar al 10 de febrero de la mejor manera, más allá de los compromisos previos como son los amistosos y la Copa Argentina”, sostuvo el entrenador, que si bien aseguró que no elegirá un torneo, dejó en claro que la prioridad será la Copa Libertadores. “Vamos a tomar los tres frentes con la misma seriedad, la Copa Libertadores, el torneo Clausura y la Copa Argentina. El primer encuentro de la temporada será ante Santamarina, y voy a poner lo mejor que tenga a disposición. La Libertadores es por lo que juegan todos los equipos. Para Boca, la Copa era necesaria desde lo deportivo, y jugarla con la mayor intensidad y ganarla es el máximo objetivo”, resaltó Falcioni.

El plantel de Boca volverá al trabajo el sábado en el predio de Casa Amarilla: a las 7.30 están previstos los chequeos médicos, y dos horas más tarde comenzará el primer entrenamiento del año. El domingo, luego de una nueva práctica matutina, los jugadores se reunirán en un asado y más tarde viajarán a Tandil, donde el lunes comenzará la parte más fuerte de la pretemporada, de cara a los amistosos en Mar del Plata y los dos superclásicos ante River.

Compartir: 

Twitter
 

El presidente Angelici y el entrenador Falcioni firmaron un nuevo contrato.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.