DEPORTES › SE VA CALENTANDO LA PREVIA DEL SUPERCLASICO DE VERANO

“Será duro para el que pierda”

Lo dijo el uruguayo Carlos Sánchez, volante de River. Disponen una custodia de dos mil efectivos para controlar la seguridad en el partido a disputarse en Resistencia, el próximo miércoles 25. Llega Ponzio para sumarse a River.

El mediocampista de River Carlos Sánchez admitió ayer que le “encantaría” jugar los superclásicos de verano ante Boca, y preparó el ambiente al sentenciar que “será duro” para el que pierda. “Me encantaría jugarlo. Cuando estaba afuera (de River) lo miraba, y ahora quiero ver cómo se ve de adentro”, sostuvo por radio La Red. El volante uruguayo se metió también en la polémica sobre jugar o no y los efectos de una eventual derrota. “Perder sería un golpe duro, pero de ganarlo también será duro para Boca”, alertó. De esta forma, Sánchez se sumó a Alejandro Domínguez, su compañero de equipo, en “calentar” la previa del partido, ya que el ex Quilmes había advertido que si el club de Núñez le gana a Boca “se le vendrá la noche”.

Para el primer superclásico, que se realizará el 25 de enero próximo en Chaco, unos dos mil efectivos de seguridad estarán afectados a la custodia, según confirmaron desde el gobierno chaqueño. El jefe de la policía local, comisario general Hugo Lisboa, aclaró que la fuerza provincial dispondrá un total de 1600 efectivos, mientras que el resto de los uniformados para el operativo especial surgirá de las filas de la Policía Federal y Gendarmería Nacional.

Un ministro provincial se quejó por los rechazos del presidente de River, Daniel Passarella, y el técnico del equipo, Matías Almeyda, a jugar ante eventuales hechos de violencia. El funcionario consideró que el dirigente y el entrenador quieren mostrar una provincia “incapaz” de dar seguridad.

Por otro lado, Leonardo Ponzio llegará hoy al país para firmar el acuerdo con River y convertirse en el segundo refuerzo, con lo cual el club completará el cupo permitido para el próximo semestre.

Mientras, en el segundo día de entrenamiento del plantel en el estadio Monumental, la dirigencia empezó a tratar la salida de cinco jugadores del equipo. El caso más rápido de solucionar es el del defensor Agustín Alayes, quien tiene el pase en su poder y rescindirá el contrato por estas horas. Otros que quedarán sin chances de jugar son Mauro Díaz, Facundo Affranchino, Daniel Villalva y Gustavo Bou, a quienes se les pidió que buscaran club.

Por otra parte ya se desvincularon los defensores Adalberto Román y Alexis Ferrero. El paraguayo se fue a Palmeiras y Ferrero rescindió el vínculo. En tanto, el preparador físico del equipo, Alejandro Kohan, evaluó ayer que el delantero David Trezeguet está en buenas condiciones físicas para afrontar la segunda parte del campeonato de la B Nacional.

El plantel se concentrará el domingo próximo en el predio de AFA en Ezeiza, donde hará la pretemporada.

Compartir: 

Twitter
 

River siguió practicando en el Monumental. Trezeguet está en condiciones.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.