DEPORTES › BASQUET GINóBILI VUELVE LUEGO DE RECUPERARSE DE SU LESIóN

Manu está de regreso

Luego de cuarenta días de ausencia por la fractura de su mano izquierda, el bahiense retornará esta noche en el partido que San Antonio afrontará en New Jersey. “Sólo quiero ayudar”, dijo.

Diez días antes de lo previsto, Emanuel Ginóbili volverá a calzarse la camiseta 20 de San Antonio para disputar un encuentro de la NBA. Ya recuperado de la fractura que sufrió en su mano izquierda el 2 de enero en un partido ante Minnesota, el bahiense estará a disposición del entrenador Gregg Popovich para el partido que los Spurs disputarán hoy en New Jersey ante los Nets.

Cuando Ginóbili se fracturó el quinto metacarpiano de su mano izquierda se especulaba con que su recuperación le iba a demandar cerca de ocho semanas. Sin embargo, diez días antes de ese plazo ya estará de regreso, en medio de la tradicional Gira del Rodeo, una serie de nueve partidos como visitante que debe afrontar el equipo texano. Luego de superar los exámenes a los que fue sometido, el bahiense volverá esta noche, según lo confirmó el propio Popovich, quien además aclaró que no será titular y que tampoco tendrá muchos minutos en el campo. “No tengo grandes expectativas para el primer par de juegos. Sólo quiero ayudar, no cambiar nada de lo que viene haciendo el equipo”, comentó Ginóbili en relación con su regreso a los campos de juego.

Tras una primera semana complicada luego de la lesión de Ginóbili, San Antonio recompuso su imagen, ganó ocho de sus últimos diez partidos y lleva una racha de seis victorias consecutivas. Por eso se ubica primero en su división y segundo en la Conferencia Oeste, con un record de 18 victorias y nueve derrotas. Con un trabajo de conjunto y buenos aportes de los jugadores suplentes, los Spurs pudieron disimular la ausencia de uno de sus puntales, aunque saben que necesitan del mejor Ginóbili para aspirar al título.

Compartir: 

Twitter

Ginóbili será suplente y jugará pocos minutos, según Popovich.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.