DEPORTES › NALBANDIAN SUPERó AL ESTADOUNIDENSE ODESNIK EN LA COPA CLARO

David comenzó con firmeza

El cordobés no mostró dudas en su juego y en la próxima instancia se enfrentará con el tandilense Juan Mónaco, que ayer derrotó a Filippo Volandri. También ganó el chico Delbonis, y Ferrer eliminó al joven Molteni.

 Por Facundo Martínez

Con los triunfos de David Nalbandian, Juan Mónaco y Federico Delbonis, la legión argentina terminó con saldo favorable en la segunda jornada del ATP 250 de Buenos Aires, en la que también avanzaron a octavos de final los españoles Nicolás Almagro, Fernando Verdasco, Sergio Ramos, quien eliminó sorpresivamente a Juan Ignacio Chela, y David Ferrer, el número cinco del mundo, quien se impuso en el último turno del court central del Buenos Aires Lawn Tennis ante el local Andrés Molteni (235º) por 6-1 y 6-0, y hoy se medirá desde las 19.30, ante el argentino Facundo Bagnis.

Nalbandian (número 64 del ranking ATP), como era previsible, se impuso por 6-2 y 6-3 ante el estadounidense Wayne Odesnik (107º), cuando comenzaba a caer la noche en los Bosques de Palermo. El cordobés sacó a relucir su categoría desde el comienzo y con quiebres en el primero y séptimo juego se llevó el primer parcial. La segunda manga fue un poco más pareja. Nalbandian logró quebrar el saque de Odesnik en el tercer juego, pero éste recuperó en el cuarto y cuando parecía que comenzaba otro partido, el cordobés volvió a quebrarlo en el quinto y noveno juego para llevarse el triunfo categóricamente. En octavos de final, Nalbandian se medirá con su compatriota Mónaco (27º), que ayer venció al italiano Filippo Volandri (70º) –verdugo de Nalbandian en San Pablo– por 6-1, 3-1 y abandono. “Va a ser un partido duro. Pico está jugando bien y nos conocemos mucho. Espero que sea un partido lindo para el público”, comentó Nalbandian.

Otro argentino que ayer festejó fue Federico Delbonis (150º), tras derrotar en la cancha dos al portugués Frederico Gil (102º) por 6-2 y 6-2. Sin embargo, en la próxima instancia tendrá una parada complicada contra uno de los candidatos, el top ten español Nicolás Almagro (10º), ganador de la edición 2011, quien ayer superó 4-6, 6-3 y 7-6 (4) al infaltable italiano Potito Starace (56º).

El que no la pasó bien fue el bonaerense Juan Ignacio Chela (31º), quien a pesar del aliento del público no le encontró la vuelta al español Sergio Ramos (59º) y terminó cayendo por 4-6, 6-3 y 6-4. El finalista de la edición 2011 jugó un buen primer set, pero después mostró falencias con su servicio y estuvo errático con la derecha. “Es muy duro perder en la primera ronda y más si jugás en tu país. Estoy un poco triste, es lógico porque esperaba llegar más lejos en el torneo, pero jugué mal”, admitió el Flaco. Ramos enfrentará hoy, en el último turno, al chileno Fernando González (298º).

La armada española también contó ayer con el triunfo de Fernando Verdasco (24º) en la cancha dos sobre el francés Eric Prodon (103º) por 6-4 y 6-1; en octavos, Verdasco deberá medirse ante el ruso Igo Andreev (118º), quien se impuso frente al esloveno Blaz Kavcic (104º) por 6-2 y 6-2.

Mientras que el ex top ten francés Gilles Simon (12º) derrotó en el primer turno de la cancha dos al portugués Rui Machado (80º) por 6-3 y 7-5, y ahora tendrá como próximo rival al argentino Carlos Berlocq (43º), que el lunes había avanzado a la segunda ronda con su victoria ante el español Pere Riba (90º) por 6-7 (5), 6-0 y 6-0. Y el francés Benoit Paire (98º) resultó vencedor en el primer turno de la cancha tres, al dejar atrás al español Javier Martí (177º) por 2-6, 7-6 (0) y 6-2, y por la segunda ronda se medirá hoy desde las 14 ante el suizo Stanislas Wawrinka (26º), que el lunes eliminó al marplatense Horacio Zeballos (116º) por 6-3 y 6-4. A continuación jugarán el rumano Víctor Hanescu (88º) ante el japonés Kei Nishikori (26º).

Compartir: 

Twitter
 

Nalbandian ganó 6-2, 6-3 ante el 107º jugador del ranking mundial de la ATP.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.