DEPORTES › BELGRANO LOGRO SU PRIMER TRIUNFO AL VENCER 1-0 A UNION

Ganó para despejar las dudas

Luego de la goleada sufrida en Bahía Blanca, el conjunto cordobés encontró una victoria tranquilizadora gracias a un golazo de Parodi y cada vez está más cerca del objetivo de quedarse en Primera. Los santafesinos se ubican en zona de Promoción.

En el partido que abrió la tercera fecha del Clausura, Belgrano venció 1-0 como local a Unión y sumó su primer triunfo en el torneo, mientras que los santafesinos continuarán en zona de Promoción.

Tras la dura goleada recibida ante Olimpo, Belgrano salió a llevarse por delante a su rival con el objetivo de borrar aquella imagen. Sin embargo, el elenco dirigido por Ricardo Zielinski, que extraña horrores a Franco Vázquez, no fue claro en los últimos metros, y salvo centros aislados, no dispuso de muchas situaciones de gol en el primer tiempo. De la vereda de enfrente, los santafesinos se refugiaron atrás con la intención de jugar de contragolpe, pero sólo inquietaron a Olave con alguna jugada de pelota parada.

En el complemento, Unión, que terminó mejor la primera parte, comenzó a manejar los hilos del encuentro, pero no encontraba claridad para ocasionar situaciones de gol. En tanto, el equipo cordobés dejó de presionar ofensivamente como al principio del encuentro y no hacía pie en la mitad de la cancha. Sin embargo, en el mejor momento del visitante, hubo una jugada que cambió el rumbo del encuentro. A los 22, Avendaño rechazó de cabeza un tiro de esquina desde la izquierda, pero el rebote lo capturó Lucas Parodi que, tras sacarse de encima a un rival, metió un zurdazo terrible que se coló en el ángulo derecho de Bologna. Con el gol, el local se metió de nuevo en partido y con los dientes apretados aguantó las embestidas de Unión, que intentó, sin éxito, igualar el marcador.

Compartir: 

Twitter
 

El Picante Pereyra no jugó un gran partido, pero Belgrano pudo ganar.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared