DEPORTES › DEL POTRO SE CLASIFICO PARA LA SEMIFINAL DE MARSELLA

Ya apunta a otra final

El tandilense, que viene de acceder a la definición en Holanda, le ganó en dos sets al francés Richard Gasquet y ahora se cruzará con otro local, Jo Wilfried Tsonga, máximo favorito al título.

Juan Martín Del Potro avanzó ayer a las semifinales del ATP de Marsella, jugado sobre canchas duras, luego de superar 7-5, 7-6 (7-5) al francés Richard Gasquet. El tandilense, número 10 del ranking mundial, se impuso en una hora y 58 minutos de juego y se enfrentará hoy al máximo favorito, Jo Wilfried Tsonga, también francés, por un lugar en la final. Tsonga accedió a esta instancia luego de superar 6-4, 7-5 a su compatriota Edouard Roger-Vasselin.

Con 15 aces y el 78 por ciento de los puntos ganados con su primer saque, Del Potro se mostró superior a un duro rival como Gasquet, decimoquinto del escalafón de la ATP. El inicio del partido mostró mucha paridad y los dos mantuvieron su saque con firmeza. De esa manera, hubo que esperar hasta el 11º game para que Del Potro pudiera quebrar el servicio del francés y así adjudicarse el set.

En el segundo parcial, Del Potro quebró rápido para adelantarse 4-2, pero Gasquet se recuperó y también rompió el servicio del argentino. Cuando parecía que el francés se llevaba el set, Del Potro pudo sobreponerse y forzó el tie break, el cual ganó por 7-5.

En la semifinal, el tandilense (23 años) tendrá una difícil prueba frente a Tsonga, sexto del ranking, a quien aventaja 3-1 en el historial de enfrentamientos. Sin embargo, en el último antecedente, el francés se impuso en tres sets en la final del Abierto de Viena 2011. Del Potro lo venció en New Haven 2007, el Masters de China 2008 y Roland Garros 2009.

Por el otro lado del cuadro, Michael Llodra prevaleció en el duelo francés al vencer 7-6 (7-5), 7-5 a Albano Olivetti y jugará con el serbio Janko Tipsarevic, que venció 6-4, 6-4 al croata Ivan Ljubicic.

El torneo de Marsella, que reparte 512.750 euros en premios, se juega como antesala de los Masters Series estadounidenses de Indian Wells y Miami, el mes próximo.

Compartir: 

Twitter
 

A partir de las 10, Del Potro buscará su segunda final consecutiva.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared