DEPORTES › ALMEYDA SE QUEJó PORQUE UN DIRIGENTE ANUNCIó QUE BUSCARáN A SAVIOLA Y AIMAR

No quiere hablar de refuerzos

Luego de la dolorosa caída ante Atlanta, el DT de River cuestionó la decisión del directivo Mancusi de referirse a la chance de repatriar a los jugadores del Benfica. Sobre la derrota del domingo, negó no haber estudiado a los futbolistas rivales.

La posibilidad de que Pablo Aimar y Javier Saviola, hoy en Benfica de Portugal, vuelvan a ponerse la camiseta de River en la próxima temporada encendió la ilusión de todos sus hinchas. Sin embargo, Matías Almeyda aseguró que “no es bueno que se hable ahora de sus llegadas”, tal como lo hizo el domingo un dirigente del club, debido a que “no es positivo para los jugadores que están hoy en el plantel”.

“No me parece correcto que se tenga que tocar ese tema. Al jugador le puede modificar el pensamiento, se puede preguntar ‘¿Por qué van a buscar a otros si estoy yo?’. No nos juegan a favor esas cosas. No es para nada positivo para los que están hoy en el equipo”, enfatizó Almeyda en declaraciones a Radio 9, luego de que el domingo, el dirigente Daniel Mancusi, integrante de la Subcomisión de Fútbol profesional de River, admitiera ante la prensa que la entidad buscará la contratación de Aimar y Saviola (vistieron la camiseta del club entre 1997 y 2000) para el próximo torneo, y adelantara que esta semana iniciarán las conversaciones con el Benfica, dueño de sus pases. “Es algo que se tendrá que hablar más adelante, pero no ahora. Ese tipo de cosas afectan al plantel y eso no es lo que queremos”, remarcó el DT.

Respecto de la dura caída ante Atlanta el pasado domingo en la cancha de Vélez, Almeyda se refirió a los cuestionamientos que surgieron sobre su supuesta falta de conocimiento acerca de los jugadores del equipo de Villa Crespo, y dejó en claro que se “estudió muchísimo” al plantel dirigido por Carlos Roldán. “Los conocíamos muchísimo. Los estudiamos con videos, con información de gente conocida y vimos todos los partidos que jugaron. Sabíamos individualmente lo que podían llegar a rendir y de la manera que nos iban a jugar, y cómo debíamos atacarlos nosotros”, explicó el entrenador. Y agregó: “El plantel estaba al tanto de todo, pero después no siempre sale lo que uno planifica”. Almeyda se mostró optimista de cara a lo que se viene. “El futuro va a mostrar todo el trabajo que estamos haciendo. Se va a ver, estoy seguro”.

En la práctica de ayer, que contó con la visita del presidente, Daniel Passarella, que sólo pasó a saludar al plantel, los jugadores que estuvieron minutos ante Atlanta hicieron trabajos regenerativos, y hoy harán ejercicios con pelota, de cara al encuentro ante Huracán, como local.

Compartir: 

Twitter

“No siempre sale lo que uno planifica”, dijo Almeyda sobre su planteo ante Atlanta.
Imagen: Julio Mancini
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.