DEPORTES › FUTBOL > TERMINó SIENDO EMPATE CON SAN LORENZO EN AVELLANEDA

Racing estuvo un poco más cerca

El equipo de Alfio Basile quiso ganarlo, para evitar una despedida del entrenador; el visitante fue directamente a empatarlo bajo la nueva batuta de Caruso Lombardi. Martínez abrió la cuenta, Gigliotti señaló el empate, ambos de cabeza.

Racing quiso ganarlo, San Lorenzo fue a empatarlo. Si bien el conjunto de Basile estuvo más cerca, a pesar de no jugar un gran partido, se tuvo que conformar con el empate, resultado que el equipo de Caruso Lombardi vio con mucho más agrado desde el comienzo.

El encuentro tenía más expectativa desde el morbo que desde las posibilidades del juego: el debut de Caruso Lombardi ante su ex equipo, que podía perder a Basile, según sus propias palabras, en caso de un mal resultado. Y entre la inyección anímica que suponía el estreno del nuevo DT de San Lorenzo y el plazo fijo que se puso el entrenador de Racing, pareció que prevalecía la motivación de Basile. Con un Gio Moreno más activo que en los últimos partidos y con las permanentes subidas de Pillud por la derecha, Racing se hizo dominador del desarrollo, ante un San Lorenzo que se paraba muy cerca de Migliore y casi que resignaba el ataque.

Pero más allá de la actitud más ofensiva del conjunto local, al encuentro le faltaban emociones. Racing llegaba poco y San Lorenzo, nada. Entonces, el premio para Racing llegó con una pelota detenida. Pillud ejecutó un tiro libre al segundo palo, donde Martínez le ganó a su marcador y metió un cabezazo bombeado para vencer a Migliore. Sin hacer mucho, Racing ganaba bien por sus ganas, sus intenciones y, sobre todo, por lo poco que hacía su rival.

Sin embargo, el gol significó un despertador para San Lorenzo. En desventaja, el equipo de Caruso abandonó los temores y se plantó 30 metros más adelante. Y con las levantadas de Buffarini y Salgueiro empezó a generar peligro. Una combinación entre ambos terminó con un zurdazo del ex Ferro, que Martínez salvó de cabeza en la línea. Y de otro intento del volante nació el empate, cuando Bianchi Arce capturó su remate fallido y alcanzó a ceder para Gigliotti, que de palomita marcó la igualdad. La levantada anímica y futbolística tras el tanto en contra justificó la igualdad en esa primera mitad.

Claro que ese adelantamiento se terminó con el regreso para el segundo tiempo. Durante todo el complemento, San Lorenzo se dedicó a cuidar su arco, ante un Racing que volvió a hacer el gasto y tuvo las mejores ocasiones para ganar, sobre todo con un derechazo de Castro que rebotó en el palo y otra corrida del ex Gimnasia que terminó con un remate apenas desviado.

VER FICHA DEL PARTIDO

Compartir: 

Twitter
 

Gio Moreno y Kalinski quieren que la pelota baje, bajo la mirada del árbitro Pittana. Al cabo, fue empate.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.