DEPORTES › VELEZ SUPERO 2-0 A ESTUDIANTES EN LA PLATA Y QUEDO COMO PUNTERO

Hizo su negocio muy rápido

Con goles de Insúa y de Juan Manuel Martínez en la primera etapa, el conjunto de Liniers definió el partido con mucha facilidad, ante un rival que nunca pudo reaccionar. Así llegó a la punta, hasta que jueguen Boca y Newell’s. Azconzábal ya presentó su renuncia.

Con mucha facilidad, Vélez superó 2-0 a Estudiantes en La Plata y se colocó como virtual puntero, a la espera de que le oficialicen los tres puntos del encuentro suspendido ante San Martín de San Juan. Para los platenses, el resultado marca un paso más de una pronunciada pendiente, con sólo un punto de los últimos quince disputados. Por eso, Juan Manuel Azconzábal decidió dar un paso al costado y ya no será el DT del equipo.

En el inicio, Estudiantes tomó la iniciativa y enfocó el ataque en el sector derecho, con la proyección de Gabriel Mercado y la aparición de Enzo Pérez. Sin embargo, a pesar de que dispuso de un fuerte remate de Leonardo Jara, que tapó el arquero Barovero, el ataque y la posesión del balón sólo fueron efectivas hasta los 15 minutos. De ahí en más, Vélez, que estaba bien parado, se dio cuenta de que podía hacerse dueño de la pelota, con los encuentros entre Federico Insúa, Juan Manuel Martínez y Mauro Obolo, quienes encontraron espacios en la defensa local.

A los 20, Martínez, de gran partido, provocó el primer llamado de atención con un cabezazo, tras un centro desde la derecha de Iván Bella, que pasó cerca del segundo palo de Andújar. Y dos minutos después, el equipo de Gareca no perdonó y se adelantó en el marcador. Obolo desbordó por izquierda y envió un centro al segundo palo, donde Insúa bajo la pelota con el pecho y definió cruzado ante la salida de Andújar.

Vélez se afirmó aún más en su campo y esperó por otra chance para aumentar el marcador. Esa intención se cristalizó a los 34, cuando Insúa ejecutó un corner desde izquierda para Martínez, quien se anticipó a la estática defensa de Estudiantes y, de cabeza, estableció el 2-0. Con la ventaja, Vélez mantuvo el control estratégico del partido ante un Estudiantes impotente y sin ideas, que se adelantó en el terreno pero sin generar peligro. Por eso, el triunfo de los de Liniers no corrió ningún peligro e, incluso, le quedó margen para regular el desarrollo.

Compartir: 

Twitter
 

Todos abrazan a Federico Insúa, que metió un lindo gol para abrir el marcador.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.