DEPORTES › EL CLUB PIDIO APLICAR EL DERECHO DE ADMISION EN EL PARTIDO DE HOY

Independiente, libre de barras

El presidente de la institución, Javier Cantero, confirmó que por primera vez solicitó que no les permitan el ingreso al estadio de Arsenal, donde el equipo se presentará esta tarde. “Esta es otra medida para contener el embate de los barras. Esto no terminó”, dijo.

Firme en su lucha para erradicar la violencia, si no del fútbol al menos de su propio club, el presidente de Independiente, Javier Cantero, confirmó ayer que solicitó por primera vez que se aplique el derecho de admisión para los barrabravas del Rojo para el partido de hoy frente a Arsenal, en uno de los adelantados de la 13ª fecha del torneo Clausura. Los violentos, que el jueves “visitaron” a Cantero en su despacho del club, se expresaron ayer por intermedio de su líder, Bebote Alvarez, quien intentó desacreditar al dirigente, quien en su cruzada recibió ayer el apoyo del presidente de Boca, Daniel Angelici.

“Me presenté este mediodía (por ayer) con la nómina para que se aplique el derecho de admisión. Esta es otra medida para contener el embate de los barras. Esta historia no se terminó”, indicó ayer Cantero, quien pese a expresar su temor ante la situación que está decidido a enfrentar, continúa mostrando su determinación para terminar con el poder que los barrabravas de Independiente cosecharon durante los últimos años.

El dirigente, además de pedir ahora el derecho de admisión, había denunciado el jueves las amenazas que recibió por parte de un grupo de unos veinte barras, que irrumpió en su despacho. Si bien en el suceso no hubo violencia física, trascendió que las agresiones entre los violentos y el dirigente fueron verbales.

“Este tema se tocará el martes en la reunión del Comité Ejecutivo de la AFA, donde seguramente se tomarán medidas que las mantendré en reserva para que no se pierda el factor sorpresa”, comentó Cantero a la agencia Télam, al tiempo que agradeció el apoyo que recibió de sus pares (ver aparte) y del capitán del equipo, el defensor Gabriel Milito, en representación de la totalidad del plantel.

La lucha de Cantero contra los violentos había tenido otro capítulo el pasado sábado, cuando los barras decidieron hacer un hueco en la popular, para destacar su ausencia, algo que el propio Cantero festejó tras la victoria frente a Banfield por 2-0, al remarcar que “sin la barra, la popular fue una fiesta”.

Para reforzar su lucha, Cantero solicitó ayer a todos los clubes que se sumen a la cruzada con “los mismos principios” para intentar “erradicar” las barras bravas del fútbol. “Cada club es un mundo distinto, con una barra distinta, pero tenemos que tener los mismos principios para minimizar y si es posible erradicar esta situación”, comentó el presidente de Independiente en declaraciones a Radio 10. “Este es un camino sin retorno, donde no queda otra opción que seguir”, agregó.

El dirigente, quien admitió que le tiene miedo a la barra, pero más le teme al “castigo social y moral de los socios” si no cumple con lo que prometió, avisó que en la próxima asamblea de socios, que se haría el mes próximo, tratarán la posibilidad de expulsar a los violentos del club, ya que todos los barrabravas son socios de la entidad.

El líder de ese grupo en Independiente, Bebote Alvarez, trató ayer de mentiroso a Cantero. “Hablamos cordialmente con este mentiroso en su despacho para decirle que cambie su postura de entregarle a la policía 280 mil pesos en banderas y bombos”, escribió en su cuenta en la red social Facebook.

Compartir: 

Twitter
 

Los barras de Independiente ingresaron a la fuerza al despacho de Cantero el jueves último.
Imagen: Alejandro Leiva
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.