DEPORTES › MORENO DECLARO ANTE LA JUSTICIA

Se borró el barra

Un fiscal les tomó ayer declaración indagatoria a Giovanni Moreno y al paraguayo Federico Santander, luego de la amenaza que recibió el primero con un arma de fuego por parte de barrabravas de Racing. Moreno y Santander, quien acompañaba al colombiano (foto) cuando el martes fue amenazado en Avellaneda a la salida del entrenamiento de Racing, prestaron declaración en uno de los vestuarios del estadio. El fiscal se presentó en el entrenamiento del equipo luego de que el CoProSeDe (Comité Provincial de Seguridad Deportiva bonaerense) realizara una denuncia de oficio de la amenaza sufrida por Moreno, a quien un barrabrava le apoyó un arma de fuego en la rodilla.

En el entrenamiento también estuvieron el presidente de Racing, Gastón Cogorno; otros dirigentes del club de Avellaneda; el titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi; y los representantes del jugador, Daniel Pellerano y Agustín Jiménez. La denuncia realizada por el titular del CoProSeDe, Rubén Pérez, recayó en el Juzgado Nº 3 de Lomas de Zamora.

“Trataron de dar las mayores precisiones de lo que pasó”, dijo Marchi sobre las declaraciones de Moreno y Santander, en diálogo con TyC Sports. Sin embargo, según fuentes del caso, los investigadores todavía no tenían datos concretos, sino sospechas de quiénes fueron los barras que amenazaron a Moreno. Uno de ellos le dijo al colombiano que era “el jefe de la barra de Racing”, pero Moreno le comentó al fiscal que desde que llegó al club de Avellaneda, “más de 30 personas” se le presentaron como el líder de la hinchada.

Marchi –según él mismo comentó– tendrá hoy a la tarde una reunión con el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, en la que le pedirá “ayuda” para que estas situaciones no se repitan. “La única forma de combatir la violencia es aplicando la ley a quien corresponda con todo el rigor”, expresó Marchi.

Compartir: 

Twitter

Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.