DEPORTES › OPINION

Qué falta de respeto

 Por Diego Bonadeo

Será difícil desentrañar el criterio con que el entrenador de la Selección, Alejandro Sabella, elige los planteles para las Eliminatorias. Independientemente de quienes son “números puestos” –y no hace falta, por casi redundante, enumerarlos–, hay designaciones y omisiones que llaman poderosamente la atención.

Si bien es cierto, que de un tiempo a esta parte, por lo menos en los papeles hay cantidad de delanteros y escasez de defensores, a quien esto escribe se le ocurre que las convocatorias a Rodrigo Braña y –en menor medida– a Leandro Desábato están mucho más vinculadas con la relación de Sabella –y quizá también de Bilardo– con Estudiantes de La Plata que con cuestiones estrictamente futbolísticas.

Pero la falta de respeto al fútbol que supone la no convocatoria a Juan Román Riquelme pareciera estar más cerca del desconocimiento que de cualquier otro motivo. Desconocimiento que está en sintonía con aquel comentario de Sabella respecto de la posibilidad de incluir a Lucho González como “triple cinco”...

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.