ECONOMIA › Nota de tapa

“ERA COMO UNA VACA LECHERA QUE IBAN A ORDEÑAR HASTA LA MUERTE”

Por Fernando Krakowiak

| | De Vido y Kicillof explicaron el “proceso de vaciamiento de YPF” por parte de Repsol. Pusieron el acento en el “remate de los activos”, la falta de inversión y la depredación de los recursos. Y resaltaron que al mismo tiempo tuvieron ganancias extraordinarias que utilizaron para apuntalar la empresa en otros países.

|

Economia › KICILLOF DESMINTIO UN PLAN DE PESIFICACION QUE SE LE ATRIBUYE

“Eso es todo verso”

Por Javier Lewkowicz

El viceministro de Economía aprovechó la presentación del balance de la intervención de YPF para salir al cruce de la versión sobre un supuesto programa de pesificar todos los contratos comerciales y financieros, y eliminar la prohibición de indexación.

|

Economia › PANORAMA ECONOMICO

Tipo de cambio

Por Alfredo Zaiat

El Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) con el dólar, síntoma que se ha agudizado en estas últimas semanas a partir de una terapia de shock de abstinencia inmoderada, gatilla el debate sobre el... [+]

|

Economia › RETIRO DE DEPOSITOS EN DOLARES POR UNOS 400 MILLONES DE DOLARES DEL SISTEMA FINANCIERO

Ahorristas que eligen creer en rumores

Por Cristian Carrillo

En la semana pasada, los depósitos en dólares descendieron 3,6 por ciento, al ubicarse el stock total en 11 mil millones. Las restricciones a la compra de divisas y la ola de versiones que inundan la city alentaron la no renovación de las colocaciones.

|

El pais › JOSE OTTAVIS NEGO EL DIALOGO QUE PUBLICO CLARIN Y DENUNCIO UNA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO

La otra versión sobre los mensajes

Por Nicolás Lantos

El diputado de La Cámpora aseguró que “tratan de ensuciarnos” y difundió una captura de la pantalla de su celular, donde se ve una conversación diferente de la que publicó el diario. Un fiscal abrió una investigación de oficio para determinar si hubo intento de sobornos.

|

El pais › PANORAMA POLITICO

Puro humo

Por Luis Bruschtein

El cacerolazo se hizo famoso cuando las señoras de la clase media alta se movilizaron en el Chile de los años ‘70 contra el gobierno socialista de Salvador Allende. Aquí también se usa como... [+]

|

El pais › LA CAMARA FEDERAL RECHAZO TODOS SUS PLANTEOS Y SERIA JUZGADO POR EL ATENTADO A LA AMIA

Telleldín quedó cerca del banquillo

Por Raúl Kollmann

Con el rechazo, la causa avanzará hacia el juicio que se realizaría a comienzos del año próximo, 19 años después del ataque. Sin embargo, el armador de autos podría presentar recursos para intentar posponerlo.

|

Sociedad › POR PRIMERA VEZ SE DEBATIERON EN UN CONGRESO LOS ALCANCES DEL FALLO DE LA CORTE

Los obstetras hablan de aborto

Por Mariana Carbajal

El titular de la Sociedad de Ginecología y Obstetricia reclamó a las autoridades sanitarias la implementación de protocolos para la atención de casos de aborto no punible. Aseguran que los médicos están amparados por la ley.

|

Sociedad › LA CORTE SUPREMA RESOLVIO QUE NO PUEDE OBLIGAR A HACER UNA TRANSFUSION AL TESTIGO DE JEHOVA

Al testigo de Jehová no se le hará la transfusión

Por Pedro Lipcovich

El máximo tribunal se expidió anoche a las 23. Rechazó un pedido del padre del afectado, quien pretendía así salvarle la vida. El paciente había hecho expresa su voluntad de no recibir transfusiones por su condición de testigo de Jehová.

|

Sociedad › UN PUEBLO DE NEUQUEN RESUELVE MAÑANA SI ACEPTA O NO LA ACTIVIDAD EXTRACTIVA

A las urnas por la minería

Por Darío Aranda

Los habitantes de Loncopué, a 300 kilómetros de la capital provincial, participarán de un inédito referéndum para resolver si se prohíbe o no la megaminería. A diferencia del que se hizo en Esquel, en 2003, es obligatorio y vinculante.

|

Sociedad › ESTUVO DURANTE 82 DIAS CON PRISION DOMICILIARIA Y AHORA VUELVE A ESTAR CON LIBERTAD RESTRINGIDA

Grassi, otra vez entre nosotros

Por Carlos Rodríguez

Un tribunal hizo lugar a la apelación de sus defensores y anuló, por “un error técnico formal”, el fallo que disponía la privación de la libertad. El sacerdote acusado de abuso sexual y corrupción de menores ya está en libertad.

|

El mundo › CERRO A 536 DESPUES DE TOCAR UN PICO DE 547, NIVELES NUNCA VISTOS QUE LLEVAN LA TASA A CASI 7

El riesgo país español bate todos los records

Nada parece frenar la caída de España, ni el apoyo del FMI ni las recomendaciones de la Unión Europea sobre cómo ajustar. Los mercados no creen que Madrid pueda sostener a sus bancos ni Bruselas proveerle fondos.

|

El mundo › EL PLEBISCITO REALIZADO EL JUEVES DIO UN CLARO 60 POR CIENTO AL AJUSTE

Irlanda votó a los austeros

En un voto del miedo, los irlandeses respaldaron el tratado que rebaja los déficit en la Unión al 0,5 por ciento e impone sanciones al que no cumpla. Merkel expresó su satisfacción, Hollande fue muy reticente.

|

El mundo › HOULA ES “UN CRIMEN CONTRA LA HUMANIDAD”

Otro cargo a Siria

Por Loveday Morris

Subiendo el tono de las críticas, la comisionada de la ONU para los derechos humanos, Navi Pillay, dijo que la masacre podría ir a la Corte Internacional.

|

Deportes › RIVER AFRONTARA LAS SEMIFINALES DE LA COPA ARGENTINA CON SUPLENTES

Racing pondrá todo en Salta

Con realidades diferentes, el equipo de Núñez, que tiene como prioridad absoluta el retorno a la Primera División, no arriesgará nada frente a los de Avellaneda, para quienes este certamen es el único objetivo en pie.

|

Deportes › LA SELECCION DEFIENDE LA PUNTA ANTE ECUADOR EN EL MONUMENTAL

Con Messi, Agüero y compañía

El equipo de Sabella, uno de los tres líderes de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil, buscará además saldar la deuda que tiene con su público, luego del empate ante Bolivia como local y el posterior triunfo en Barranquilla.

|

Deportes › DEL POTRO DERROTO AL CROATA CILIC Y AVANZO A OCTAVOS DE FINAL DE ROLAND GARROS

A paso firme, pero con la rodilla floja

El tandilense, que evidenció nuevamente dolores en su rodilla izquierda, se impuso en tres sets y en la siguiente ronda se medirá con el checo Berdych. Hoy, Mónaco se enfrenta a Raonic, Schwank va contra Nadal y Mayer con Almagro.

|

Deportes › TRICAMPEON DE LA LIGA NACIONAL

La Peña festejó

Por Ariel Greco

“¿Quién dice que ahora no ganemos el cuarto?” Apenas habían pasado unos minutos del histórico tricampeonato conseguido por Peñarol cuando Leo Gutiérrez, el líder del equipo y el jugador más ganador... [+]

|

Contratapa

La política y el idioma inglés

Por Sandra Russo

En 1946, George Orwell ya había publicado Rebelión en la granja, y faltaban tres años para 1984. Ya con una larga historia de militancia de izquierda en el Partido Laborista Independiente, y con su... [+]

CULTURA & ESPECTACULOS

Las manos mágicas

Por Luis Paz

Es el baterista de Garbage, banda que retorna después de siete años con Not your Kind of People, pero también se lo reconoce como el hombre que le dio a Nirvana el sonido para hacer explotar el rock alternativo: fue el productor del memorable Nevermind. Y también de discos de Green Day, Foo Fighters y Sonic Youth, entre otros.

CARLOS “NEGRO” AGUIRRE Y LAS BELLAS CANCIONES DE ORILLANIA

“Los ritmos no se presentan puros”

Por Cristian Vitale

El pianista entrerriano incluyó, en cada una de las trece canciones que pueblan su nuevo CD, la palabra “agua” o alguna imagen derivada. Y a diferencia de trabajos anteriores, le dio vida a una paleta más diversa de colores musicales, con tambores y mucha percusión.

NADIA ZYNCENKO ESTRENA PROGRAMA PROPIO EN CANAL 7

Para arrancar con buen clima

Por Emanuel Respighi

En Nadia 6:30, que la popular meteoróloga conducirá a partir del lunes por la mañana, el eje estará puesto en el pronóstico del tiempo, pero también en los informes sobre el estado de las rutas y caminos de todo el país y la situación del transporte público.

EL DIRECTOR CARLOS IANNI HABLA DE RIÑON DE CERDO PARA EL DESCONSUELO

Entre el “Ulises” y “Esperando a Godot”

Por Cecilia Hopkins

El dramaturgo mexicano Alejandro Ricaño armó un juguete lúdico a partir de las obras cumbre de James Joyce y Samuel Beckett, en quienes Ianni reconoce “el genio como concentración de lo que fueron aportando muchas generaciones”.

LIDERA TELEFE, PERO CADA VEZ POR MENOS

El Trece está al acecho

Aunque por una diferencia menor a la que le había sacado a El Trece en abril, Telefe se quedó con el primer puesto de audiencia de la TV argentina en mayo, según los datos suministrados por Ibope. El  [+]

PIRULO DE TAPA

PANDO

Con la aprobación del revalúo rural en la provincia de Buenos Aires volvieron los cacerolazos en algunas esquinas porteñas. Y de la mano de los cacerolazos volvió también la activista castrense Cecilia Pando. Como en aquellos días del conflicto con las patronales del campo por la aplicación de las retenciones móviles, Pando aprovechó la movida para despotricar contra el Gobierno y colar su reclamo a favor de la dictadura militar y los represores. Anoche estuvo, cacerola en mano, en la esquina de Cabildo y Juramento.

click
aqui
ULTIMAS NOTICIAS

00:48 ›  RUMBO A BRASIL 2014

Que de la mano de Lionel Messi...

Con goles del “Kun” Agüero, el “Pipita” Higuaín y Messi en el primer tiempo, y Ángel Di María en el segundo, Argentina venció 4 a 0 a Ecuador en la... [+]

17:12 › SANTIAGO DEL ESTERO

Restos humanos en la casa de un represor

Durante unos trabajos de excavación por tareas de refacción, un grupo de albañiles halló un cráneo destruido y varios restos óseos de personas en... [+]

22:13 › CIUDAD DE BUENOS AIRES

Cabandié: "Larreta miente para posicionarse para 2015"

El referente de La Cámpora y titular del Frente para la Victoria en la Legislatura porteña aseguró que el jefe de Gabinete porteño "es un mentiroso... [+]

17:45 › SIN PRIMAVERA

Perpetua para Mubarak

El expresidente egipcio recibió esa condena por haber sido hallado responsable político de la muerte de más de 800 manifestantes durante las... [+]

00:38 › AGRESION A RODRIGUEZ LARRETA

El Ministerio de Seguridad vinculó a hinchas de Comunicaciones

El subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, Darío Ruiz, negó que militantes de La Cámpora hayan participado del ataque... [+]

SUPLEMENTOS

2-jun-2012

Satira12

Quiero tus dólares

EL BLUES DEL 6,30, TIPO VENDEDOR

2-jun-2012

M2

adaptaciones

cómo el cambio de zonificación en Barracas empieza a dar buenos frutos

2-jun-2012

Futuro

Perdidos en el espacio

LA CIENCIA-FICCION Y EL PROBLEMA DE LA VELOCIDAD DE LA LUZ
Para no contrariar las leyes de la física que...

1-jun-2012

Soy

Clift Closet

Los últimos años de Montgomery Clift, el suicidio más largo de Hollywood, revisitados en Cliff (Acantilado), una obra...

1-jun-2012

Las12

El peso del estigma

El 73 por ciento de las mujeres que viven con VIH en Argentina se infectaron durante relaciones estables y...

31-may-2012

NO

La venganza de los nerds

En exclusiva, Alexis Taylor, el brillante alumno de Cambridge que creó el más notable cruce entre pop y música...

28-may-2012

LIBERO

HUEVO GASÓMETRO

Con alma y coraje, San Lorenzo ganó uno de los partidos más importantes del torneo. Perdía 2-0 con Newell’s y lo dio...

27-may-2012

Cash

LUCES Y SOMBRAS

Informe especial: minería: La minería es una realidad en la Argentina y la proyección es de un...

27-may-2012

Radar

EDIPO REY EVITA DIGNIFICA

Radar en Broadway con los protagonistas de la nueva puesta de Evita. Y en el Colón con la directora de la Fura dels...

27-may-2012

Radar libros

JFKING

Casi como una plegaria o un conjuro, hace un tiempo que la literatura norteamericana viene escribiendo novelas que...

27-may-2012

Turismo

CARTAGENA

Viaje a la histórica, colorida y bellísima ciudad amurallada del Caribe colombiano.

Daniel Paz & Rudy

DANIEL PAZ & RUDY

TAPA DEL DIA

Rosario/12

LOS SIN TECHO

Un batallón de policías desalojó a los ocupantes de un terreno en Villa Gobernador Gálvez, dos topadoras municipales arrasaron con las casillas de madera y chapa y una cuadrilla se abocó a la tarea de instalar un tejido perimetral.

CIUDAD › Desalojaron a medio centenar de familias de Villa Gobernador Galvez

Y entonces llegó la policía

PIRULO

CANICHE

CIUDAD › Procesaron al comisario Santana por incumplir una orden

El allanamiento que no hizo

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.