DEPORTES › DEL POTRO DERROTO AL CROATA CILIC Y AVANZO A OCTAVOS DE FINAL DE ROLAND GARROS

A paso firme, pero con la rodilla floja

El tandilense, que evidenció nuevamente dolores en su rodilla izquierda, se impuso en tres sets y en la siguiente ronda se medirá con el checo Berdych. Hoy, Mónaco se enfrenta a Raonic, Schwank va contra Nadal y Mayer con Almagro.

A pesar de que sintió molestias en su rodilla izquierda, el tandilense Juan Martín Del Potro derrotó ayer en sets corridos al croata Marin Cilic y se clasificó a los octavos de final de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada. Otros tres argentinos, Juan Mónaco, Eduardo Schwank y Leo Mayer, buscarán sumársele hoy, cuando enfrenten al canadiense Milos Raonic, y a los españoles Rafael Nadal y Nicolás Almagro, respectivamente.

Dos horas y 32 minutos necesitó Del Potro (número 9 del ranking ATP) para lograr su séptima victoria sobre Cilic (24º) por 6-3, 7-6 (7) y 6-1. Con esta victoria, el tandilense consiguió su segunda mejor actuación en el Abierto francés luego de la edición 2009, cuando cayó en semifinales frente al suizo Roger Federer (3º), quien ayer también alcanzó los octavos luego de vencer al local Nicolas Mahut por 6-3, 4-6, 6-2 y 7-5.

En la próxima ronda, Del Potro enfrentará mañana al checo Tomas Berdych (7º), quien será rival del equipo argentino en una de las semifinales de la Copa Davis 2012 en septiembre próximo. Berdych debió luchar mucho más que Del Potro por su pasaje a octavos, ya que vencer al sudafricano Kevin Anderson (34º) por 6-4, 3-6, 6-7 (4), 6-4 y 6-4 le demandó unas cuatro horas de partido.

El duelo entre Del Potro y Berdych será el sexto enfrentamiento entre ambos tenistas: el tandilense se impuso en el Masters 1000 de Madrid 2009, la Copa Davis y este año en Rotterdam; el checo, por su parte, se impuso en Tokio 2008 y este año en el Masters 1000 de Madrid.

En su partido ante Cilic, Del Potro mostró señales de dolor en su rodilla izquierda, que lució vendada. El momento más crítico fue durante la segunda manga, donde su expresión de dolor se hizo presente al momento de golpear la bola o incluso para sacar, cada vez que apoyaba todo su peso sobre esa pierna. Si bien pudo llevarse la manga tras estar 5-2 arriba, le permitió a Cilic reponerse hasta quedar 5-5, para terminar de definirlo en el tie break, donde Del Potro se impuso 9-7.

“Son pinchazos que vienen y van, son molestias que te fastidian, pero no hay peligro de que empeore y por eso sigo jugando”, explicó Del Potro tras su victoria. “Ya tengo experiencia con lo de la mano, si no, hubiera parado antes, y por eso estoy tranquilo. Lo que hay que hacer es no pensar en esto y jugar lo más posible”, añadió. “Una vez que termine el torneo haré los estudios que sean necesarios y veré lo que debo hacer. Para mí es importante estar en Queen’s, es muy lindo para jugar, y para preparar Wimbledon y los JJ.OO.”, concluyó el tandilense.

En otros partidos de la jornada, el francés Jo-Wilfried Tsonga (5º) venció al italiano Fabio Fognini 7-5, 6-4, 6-4; el italiano Andreas Seppi derrotó al español Fernando Verdasco (14º) 7-5, 3-6, 6-3, 4-6 y 6-2; el suizo Stanislas Wawrinka (18º) se impuso ante el local Gilles Simon (11º) 7-5, 6-7 (5), 6-7 (3), 6-3, 6-2.

Hoy (no antes de las 13), Mónaco (15º) enfrentará al canadiense Raonic (22º) en la cancha número 2; a la misma hora, pero en el court central Philippe Chatrier, el rosarino Schwank (192º) afrontará un difícil compromiso ante el máximo favorito, Nadal (2º), quien esta temporada persigue la obtención de su séptimo título de Roland Garros para convertirse en el máximo ganador en la centenaria historia del torneo. Y no antes de las 7.30, el correntino Mayer (62º) se medirá con Almagro (13º).

Compartir: 

Twitter
 

Del Potro festeja su séptimo triunfo (7-2) ante Cilic, a quien este año venció cuatro veces.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.