DEPORTES › BOLIVIA Y CHILE SE MIDEN EN LA ALTURA DE LA PAZ

Uruguay, invicto, recibe a Venezuela

En los otros partidos de Eliminatorias que se jugarán hoy, Uruguay, que atraviesa uno de los mejores momentos futbolísticos de su historia y ostenta un invicto de 15 partidos, recibirá a Venezuela, que sueña con ir por primera vez a un Mundial. Uruguay es líder de las Eliminatorias junto a su rival de hoy y a Argentina, aunque los orientales tienen un partido menos, debido a que ya quedaron libres. El actual campeón de América hace un tiempo largo que no pierde, ya que su última derrota fue en el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando cayó 3-2 ante Alemania en el partido que definió el tercer puesto. El entrenador Oscar Tabárez encontró la medida justa y diagramó un equipo efectivo y ganador, con bases sólidas y figuras clave como el arquero Fernando Muslera, el marcador central Diego Lugano, los delanteros Edinson Cavani y Luis Suárez, y el máximo exponente ofensivo de Uruguay: Diego Forlán.

Del otro lado, el técnico César Farías afirmó: “Llegamos a Montevideo sin deudas, con la felicidad de jugar este partido y estamos bien. Sabemos que el encuentro genera mucha expectativa y nosotros estamos muy enfocados sobre la forma que debe jugar el equipo”. Y agregó: “Todo el plantel está viviendo con intensidad el partido frente a Uruguay y toda la Eliminatoria”.

Por su parte, Bolivia recibirá a Chile, en la altura de la ciudad de La Paz. Ambos equipos –con entrenadores argentinos– necesitan vencer para seguir con chances de clasificar a la máxima cita del fútbol mundial. La última vez que jugaron en Bolivia por Eliminatorias fue en la ruta hacia Sudáfrica 2010 y Chile, con la conducción táctica de Marcelo Bielsa, venció 2-0 con goles de Gary Medel, el 15 de julio de 2008. Pero esta vez Chile no contará con Medel, ya que quedó descartado a causa de un desgarro costal.

Compartir: 

Twitter
 

El DT Oscar Tabárez, durante la práctica de ayer de Uruguay.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.