DEPORTES › LA SELECCION DEFIENDE LA PUNTA ANTE ECUADOR EN EL MONUMENTAL

Con Messi, Agüero y compañía

El equipo de Sabella, uno de los tres líderes de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil, buscará además saldar la deuda que tiene con su público, luego del empate ante Bolivia como local y el posterior triunfo en Barranquilla.

El seleccionado argentino de fútbol, uno de los tres punteros de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014, recibirá hoy a Ecuador, por la quinta fecha, en otra prueba para comenzar a saldar la deuda ante su público. Luego de haber empatado con Bolivia en la última presentación, el equipo de Alejandro Sabella, capitaneado por Lionel Messi, regresa a River con el desafío de sostener la punta, alcanzada la fecha anterior frente a Colombia, en Barranquilla.

Argentina, junto a Uruguay y Venezuela, lidera las Eliminatorias con siete unidades, pero no consiguió aún generar un vínculo afectivo con sus hinchas, todavía distantes por el fracaso de la Copa América en el país y con el recuerdo fresco del frustrante empate con Bolivia en la segunda fecha. Pese a ello, el público respondió con una demanda intensa de entradas y se espera que el Monumental luzca casi todo cubierto.

Sabella, que cumplirá su décimo partido al frente de la Selección desde su asunción, en septiembre pasado, mantuvo en reserva la alineación del equipo y también el dispositivo táctico, ligado a los nombres. El mediocampista José Sosa y el delantero Gonzalo Higuaín disputan la única plaza vacante en el equipo, que después del partido con Ecuador viajará a Estados Unidos para enfrentar a Brasil en un amistoso.

Si juega Higuaín, que parece tener las mayores chances, Argentina presentará tres delanteros (Messi y Sergio Agüero, los restantes) por primera vez en la era de Sabella. En cambio, de permanecer Sosa, que fue titular en tres de los cuatro partidos jugados por Eliminatorias, el seleccionado nacional jugará con cuatro volantes y dos delanteros.

La definición de esa plaza, que será “confirmada mañana (hoy) en la charla técnica en el estadio”, según el técnico, incide en forma directa sobre el dibujo táctico, pues la inclusión de Sosa implicaría el empleo de un 4-4-2, mientras que la utilización de Higuaín, un 4-3-3. No obstante, Sabella relativizó el dispositivo elegido respecto de la vocación ofensiva del equipo, al apuntar que ello “depende del momento de los jugadores y el tipo de partido que proponga el rival”.

“Jugar con muchos delanteros no implica que puedan convertirse más goles porque a veces, con menos atacantes, el equipo puede resultar más efectivo”, explicó el ex conductor de Estudiantes en conferencia de prensa. Y en la misma línea apuntó que “también hasta con más mediocampistas se pueden hacer muchos goles”.

Consultado por la actualidad de Lionel Messi, Sabella celebró su “temporada extraordinaria” con el Barcelona de España y pidió “agradecerle antes que exigirle” cuando se coloca la camiseta argentina. “Llegó muy bien, es una suerte poder tenerlo con nosotros, por eso hay que agradecerle antes que exigirle”, propuso.

Por otra parte, Sabella se entusiasmó con la demanda del público para presenciar el partido en la cancha de River. “Estoy muy satisfecho con la convocatoria, quizás haya ayudado la última victoria sobre Colombia en Barranquilla (por Eliminatorias) y la conseguida en el amistoso ante Suiza (único partido del año)”, especuló.

Por el lado de Ecuador, su entrenador, Reinaldo Rueda, mantiene una duda nada menos que en el arco. Máximo Banguera o Alexander Domínguez son los candidatos. Los ecuatorianos, escoltas con seis puntos en tres partidos disputados, perdieron con Paraguay en la única presentación hasta el momento fuera de su país.

Compartir: 

Twitter
 

Sabella, durante la práctica en Ezeiza, les da indicaciones a Messi y a Gago.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.