DEPORTES › INSóLITO ACCIDENTE EN LA FóRMULA 1

Cuidado con el camión

La española María De Villota está fuera de peligro y recobró el conocimiento después de sufrir un grave accidente a bordo de un Fórmula 1 durante una sesión de pruebas, según comunicó el equipo Marussia. De todas formas, la escudería a la que pertenece indicó que aún no culminaron los análisis médicos que le están realizando en un hospital de Cambridge.

La blonda piloto de pruebas (foto) se estrelló, por razones desconocidas, contra una rampa de carga de un camión del equipo en el aeródromo de Duxford, en Inglaterra, y fue trasladada inmediatamente al hospital. De Villota, de 32 años, sufrió “graves lesiones” en la cabeza y en la cara. Según testigos, poco antes del choque las ruedas traseras del coche se bloquearon. De Villota perdió entonces al parecer el control del vehículo, que se aceleró inesperadamente.

Tras el impacto, la piloto no fue capaz de salir del coche por sí misma y tuvo que recibir ayuda. “Se dio ese momento horrible cuando todos se quedan sencillamente en shock”, explicó un reportero de la BBC. La española permaneció inmóvil durante 15 minutos, relató el testigo, y solo después de casi una hora los rescatistas pudieron sacarla del cockpit.

Pocos minutos antes, el alemán Timo Glock, piloto de Marussia, había colgado en su cuenta de Twitter una foto de De Villota en el auto con el comentario: “Preparada para el rock and roll. Genial ver a María en el coche con las nuevas actualizaciones. Acelera”.

La piloto de Williams Susie Wolff, que como De Villota es suplente en su equipo, escribió: “Me encuentro mal desde que oí sobre el choque de María. Por favor, por favor, por favor, que esté bien”. “Espero que se recupere y que todo salga bien”, aseguró en Internet el piloto de Caterham Heikki Kovalainen.

De Villota estaba realizando su primera prueba al volante de los autos de Marussia. Su último ensayo en un F-1 había sido en 2009, sobre un Renault. El equipo tenía programados dos días de ensayos en un trazado recto para probar nuevos componentes para el MR-01 antes del Grand Prix de Inglaterra del domingo en Silverstone. “Hace tres meses que estoy contando los días –había dicho antes De Villota–. Me preparé desde hace mucho para esto. Ahora apenas puedo esperar más.”

Hija del ex piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, la española fue contratada por Marussia como piloto tester poco antes del comienzo de la temporada. “Quiero correr, quiero estar delante, quiero revolucionar todo esto”, dijo entonces. Glock y el francés Charles Pic son los dos volantes oficiales del equipo, que desembarcó en la Fórmula 1 en 2010 con el nombre de Virgin y que todavía no pudo sumar un solo punto en la máxima categoría del automovilismo.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.