DEPORTES › LA AFIP LEVANTó LAS INHIBICIONES A FUTBOLISTAS

Permiso para jugar

Aunque seguirán las investigaciones, la Agencia Federal de Ingresos Públicos autorizó a los clubes para que puedan utilizar a sus refuerzos. Bottinelli prometió pagar su deuda.

Las investigaciones de la AFIP por irregularidades en los pases de algunos futbolistas estuvieron en el ojo de la tormenta durante varios días. Sin embargo, ayer llegaron buenas noticias para algunos clubes inmersos en esa situación. Boca podrá utilizar a Oscar Ustari y Pablo Ledesma para el encuentro de hoy ante Independiente por la Copa Sudamericana, mientras que River tendrá a disposición al uruguayo Rodrigo Mora y a Jonathan Bottinelli.

Los días y las horas pasaban, pero no había novedades. Debido a las investigaciones que está llevando adelante la AFIP, muchos equipos que se reforzaron para este semestre no pudieron utilizar sus nuevas adquisiciones en las últimas dos fechas. Sin embargo, para alegría de algunos clubes, la entidad levantó las inhibiciones que regían sobre algunos futbolistas. Boca y River se vieron beneficiados. El conjunto de la Ribera podrá utilizar a Ustari y Ledesma –cuyos pases estaban en observación– para el duelo de hoy ante Independiente. En las próximas horas, la situación de ambos jugadores se regularizará y podrán estar a disposición del cuerpo técnico, según aseguró ayer el presidente del club, Daniel Angelici.

River también sonríe. Es que Mora, uno de los últimos refuerzos, y Bottinelli podrán estar el fin de semana en Santa Fe frente a Colón.

El defensor se ofreció a pagar los impuestos correspondientes a la operación y de ese modo quedará habilitado para jugar. El ex San Lorenzo, que sería titular, abonará el 35 por ciento de impuestos sobre 1,7 millones de dólares, cifra que River acordó pagar por el 60 por ciento de su pase a Unión San Felipe, de Chile, donde el futbolista nunca jugó.

En tanto que el delantero, que podría ocupar un lugar en el banco de suplentes, quedará habilitado para jugar ya que están avanzados los trámites para que reciba su visa de trabajo desde Uruguay.

Pero además de los dos clubes más grandes de Argentina, el que también puede sonreír es Colón, actual líder del Inicial. Emmanuel Gigliotti fue habilitado por la AFIP, y así podrá actuar ante el club de Núñez.

Compartir: 

Twitter

Ustari, arquero de Boca, uno de los investigados que podrán jugar.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.