DEPORTES › LA LECCION QUE QUIEREN RECORDAR TODOS EN BOCA

Antes que River está Estudiantes

El equipo ya está pensando en el superclásico de la próxima semana, pero sin querer descuidar el partido de este domingo, en la Bombonera, buscando un buen resultado que masajee los ánimos. “Es un partido clave para seguir prendidos”, dijo Viatri.

El delantero de Boca Lucas Viatri se refirió ayer al superclásico que se jugará no este domingo sino el siguiente en el Monumental. Todo un sacrilegio para el manual no escrito del fútbol, que indica que hay que ir paso a paso y, en ese sentido, antes que River está Estudiantes, en la Bombonera. “Cuando ves la camiseta de River no te acordás si estuvo en la B”, apuntó el delantero en referencia al que será el primer superclásico oficial luego del regreso del club millonario a Primera.

“River es grande, esté en la B o esté donde esté. Como es Boca. Es un clásico, es el rival de toda la vida. Todo jugador lo quiere jugar y cuando estás dentro de la cancha no te acordás si estuvo en la B o si estuvo solamente en la A”, manifestó Viatri, quien en su primer superclásico, en el Apertura 2008, anotó el único gol del partido para darle la victoria a los xeneizes. “La verdad es que nos fue muy bien, ojalá se dé de la misma manera”, apuntó el jugador. Con respecto al encuentro frente a Estudiantes, próximo rival, manifestó: “Es clave, porque tenemos que ganar para seguir prendidos ahí arriba. Y también nos va a servir para después llegar tranquilos al partido contra River. Es una motivación más”.

Justamente, pensando el partido ante el conjunto platense, el entrenador Julio Falcioni ensayó ayer algunas modificaciones en el equipo: ubicó al volante Leandro Paredes como enganche, su puesto natural, y decidió el ingreso de Guillermo Fernández como volante por la derecha, por Diego Rivero, quien era el candidato natural para reemplazar a Pablo Ledesma, operado de una hernia inginal. El equipo que ayer utilizó el DT en la práctica de fútbol en la Bombonera tenía en arco a Orión; una defensa compuesta por Clemente Rodríguez, Schiavi, Burdisso y Sánchez Miño; Fernández, Somoza, Erviti y Paredes en el mediocampo; e insistió con la dupla ofensiva compuesta por Viatri y Silva.

Así las cosas, siguen siendo tres las variantes en el equipo titular con respecto a la formación que cayó por 3-1 frente a Belgrano en Córdoba: Paredes ingresaría por Cristian Chávez, Fernández por Ledesma y el recuperado Clemente por el lesionado uruguayo Emiliano Albín. El partido de entrenamiento, de 45 minutos, ante los suplentes, culminó con un empate en dos goles, por las conquistas de Viatri, a los 3 y a los 30 minutos, para los titulares, y de Nicolás Blandi, a los 7, y Clemente, en contra, a los 24. El único cambio en la formación principal fue a los 29 minutos con el ingreso de Acosta por Santiago Silva. Por su parte, Albín, con un esguince en el tobillo izquierdo, y Christian Cellay, afectado por un traumatismo en la pierna derecha, realizaron solamente ejercicios de kinesiología.

Compartir: 

Twitter

Viatri en el entrenamiento de Boca. Ayer ya no estuvo como enganche.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.