DEPORTES › RIVER Y BOCA VAN DELINEANDO LOS EQUIPOS PARA EL SUPERCLáSICO

Tienen más certezas que dudas

En Núñez esperan a Mercado, Aguirre y Trezeguet, que sigue en Mónaco. En la Ribera está a punto Albín y se perfila Acosta. “Hay que jugar con responsabilidad, pero disfrutándolo”, dice Ponzio. “No se gana cueste lo que cueste, sino con inteligencia”, repone Erviti.

Tres que quieren volver

River comenzó recuperando algunas piezas, con la mira puesta en el Superclásico del domingo próximo. Gabriel Mercado, ausente los últimos cinco partidos por una distensión de ligamentos, y Martín Aguirre, quien no jugó ante Quilmes porque padecía fiebre, trabajaron ayer normalmente y se perfilan para volver ante el máximo rival, en el que también retornaría David Trezeguet.

Mercado, quien jugó por última vez ante Newell’s (3-3) en la sexta fecha, y Aguirre realizaron ejercicios físicos y trabajos con pelota junto a los jugadores que no estuvieron desde el inicio el domingo pasado en la derrota ante Quilmes. De esa manera, ambos futbolistas se perfilan para jugar en el estadio Monumental. Mercado, en lugar de Leandro González Pirez, mientras que Aguirre ingresará en reemplazo de Manuel Lanzini.

Respecto de González Pirez, el juvenil defensor, de apenas 20 años, sostuvo que sus palabras del lunes último en el programa radial Deportivo Télam (“a Boca le ganamos 2-0”) fueron vertidas “sin la intencionalidad de generar polémica ni buscar protagonismo, sino como parte de un juego periodístico”. “Es que antes que nada siento un profundo respeto por mis compañeros y por el rival que nos tocará enfrentar”, remarcó.

Por su parte, Trezeguet sigue entrenándose en Mónaco, a donde viajó por motivos personales, con el profesor Guido Bonini, quien lo acompañó especialmente para realizar un trabajo físico con el objetivo de que retorne mañana en óptimas condiciones para participar de la práctica de fútbol. El entrenador Matías Almeyda tendría decidido ubicarlo en lugar de Carlos Luna en la delantera. Precisamente, los que jugaron ante Quilmes se movieron ayer en el gimnasio y luego hicieron ejercicios físicos.

De esta manera, de confirmarse las tres variantes, el equipo sería con Barovero; Mercado, Pezzella, Bottinelli, Funes Mori; Sánchez, Ponzio, Cirigliano, Aguirre; Mora, Trezeguet.

El volante Ponzio se refirió ayer al gran partido del fútbol argentino y comentó que al técnico Matías Almeyda lo ve “muy bien” e incluso “está como si lo quisiera jugar”. “A Almeyda lo veo con ganas de jugarlo. Cuando terminó lo de Quilmes (0-1) nos dijo que había que pensar en este partido ante Boca. Se lo ve muy bien y lo vive de una manera especial”, contó Ponzio en conferencia de prensa.

El mediocampista explicó que el encuentro ante Boca “se definirá en los detalles”. “Hay que jugarlo con responsabilidad, pero también disfrutarlo, porque siempre lo esperamos y no todos los jugadores tienen esta oportunidad”, explicó.

Además, Ponzio aseguró que “habrá un nerviosismo extra” por la rivalidad histórica y consideró que, si bien “siempre es bueno llegar a un partido así después de una victoria”, esta vez “no se pudo”.


Van madurando los cambios

Aún restan cuatro días para el Superclásico en el Monumental, pero los protagonistas ya empiezan a palpitar lo que será el partido más importante de la fecha. Tal es el caso de Walter Erviti que, a diferencia del presidente Daniel Angelici y de los hinchas, sostuvo que el encuentro “no se gana cueste lo que cueste”, sino siendo “inteligentes” en la cancha.

Por su forma de expresarse con la prensa, siempre sereno, cauto, armonioso y sin intención de polemizar, el ex Banfield siempre suele ser la voz de la calma de un plantel convulsionado, que en las últimas semanas ha sido castigado por el bajo rendimiento exhibido fecha tras fecha. Y en esta ocasión el mediocampista no rompió su rutina. Con la intención de bajar decibeles, Erviti prefirió distanciarse del pensamiento de Angelici, que ayer señaló que a River “hay que ganarle cueste lo que cueste”, al igual que la gente, que cantó ese mismo mensaje una y otra vez durante el partido ante Estudiantes el pasado domingo. “Estos encuentros no se ganan cueste lo que cueste. Sí, hay que ganarlo, pero eso se logra tratando de jugar mejor, siendo inteligentes y estando concentrados los 90 minutos”, remarcó el ex San Lorenzo.

El rendimiento colectivo, una de las claves que puntualizó Erviti para superar al conjunto conducido por Matías Almeyda, es una de las deudas pendientes que tiene el equipo de la Ribera. Además de la merma futbolística y los resultados adversos, la actual situación de Julio Falcioni, en la cornisa, y las explosivas declaraciones de Angelici, quien reclamó mayor actitud a los jugadores, conforman un panorama gris en Boca, que pisará el césped del Monumental envuelto en un clima de turbulencia.

“Estamos en un momento de duda, y por eso no se dan los resultados. Hace cuatro partidos que no encontramos respuestas futbolísticas. Nos equivocamos y siempre lo pagamos caro. Tenemos que mejorar, pero lo importante es empezar a ganar de nuevo para trabajar con tranquilidad”, manifestó el mediocampista, que ratificó su apoyo a Falcioni, cuestionado por buena parte de la hinchada.

“Lo conozco desde hace años. Es un entrenador muy trabajador, serio y responsable. Nunca faltó a un entrenamiento. No hablo de él como persona, pero sí como profesional, y para mí es uno de los mejores entrenadores que tuve”, indicó Erviti.

Por otro lado, el defensor Emiliano Albín superó una distensión en el tobillo izquierdo, trabajó normalmente en la práctica de ayer en Casa Amarilla y sería titular ante River como lateral derecho. De esta forma, Clemente Rodríguez retornaría al lateral izquierdo y Juan Sánchez Miño volvería a jugar de volante por izquierda. La otra modificación que dispondría el DT sería el ingreso de Lautaro Acosta por Lucas Viatri, reprobado por los hinchas ante Estudiantes, para acompañar a Silva.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.